|
Buen ambiente en Yecla con media plaza en el 150 Aniversario de la Plaza de Toros. Por primera vez, en esta plaza, se han lidiado toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego, 1º, 2º, 3º ,5º y 6º aplaudidos en el arrastre.
Ana Rita; 2 orejas y oreja.
“Morenito de Aranda”; silencio y oreja.
Daniel Luque; silencio y dos orejas.
 Ana Rita y Luque en hombros Tras cinco años sin corridas de toros en Yecla. Tras romperse el paseíllo se ha entregado un galardón a Victorino Martín en recuerdo por lidiar por primera vez en esta plaza. Y otro al matador de toros Ortega Cano por su larga trayectoria y especializado en lidiar toros del ganadero de Galapagar.
 Ana Rita en su primero Ana Rita: Es la segunda vez en la historia del rejoneo que se lidian toros de Victorino Martín. El toro que abrió plaza muy parado, se enceló tras el primer rejón de castigo. Faena de menos a más destacando dos banderillas al violín, tres cortas, dejando llegar mucho al toro y clavando al estribo, llegando al público. Finiquitó con un rejón caído de efecto fulminante. Mejor faena y con mucha valentía hizo a su segundo, sobresaliendo tres rosas clavadas en todo lo alto, en “un duro”, conectando con facilidad con los tendidos. Falló con los aceros. Echó pie a tierra para descabellar al tercer intento.
 Morenito de Aranda con la diestra Morenito de Aranda: saludó a su primero con un ramillete de templadas verónicas, ganando terreno. El de Victorino empujó en varas, como todos sus hermanos, y fue alegre en banderillas. Morenito inicia la faena con doblones y pronto pasa a la zurda,(el pitón más claro del toro), dando varias series de ligados naturales extraordinarios, abrochando con pases de pecho de pitón a rabo y pases del desdén. Pinchazo, media y tres golpes de verduguillo.
Buen saludo capotero dio a su segundo, que empujó en varas. Comenzó la faena de muleta con doblones, siguiendo con tandas de derechazos muy templados y con gusto. Extraordinario al natural con series de mano baja y lenta, abrochadas con ajustados pases de pecho. Pinchazo sin soltar, media que escupe y estocada efectiva. Buen par de Pascual Mellinas. Luque al natural Daniel Luque: paró a su primero con mecidas verónicas de cadera a cadera, abrochando con buena media. Tras la brava pelea del Victorino en varas Luque se lució en un quite a la verónica rematado con una media cerrando con una media de cartel. Derechazos y sobre todo naturales profundos, con mucha suavidad y temple. Dos pinchazos y media. Se desmonteró Juan Contreras tras parear.
El toro que cerró plaza con mucha clase, peleó con bravura en varas. Luque realizó una gran faena de muleta por ambos pitones, destacando los naturales que pararon el reloj, barriendo el albero con la muleta que el toro seguía con codicia, abriendo surcos con el hocico e incluso haciendo el avión. Pinchazo sin soltar, casi entera trasera.
|
|