inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/09/2017
  (Yecla-España) La rejoneadora Ana Rita y Daniel Luque en hombros
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Buen ambiente en Yecla con media plaza en el 150 Aniversario de la Plaza de Toros. Por primera vez, en esta plaza, se han lidiado  toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego, 1º, 2º, 3º ,5º y 6º aplaudidos en el arrastre.

Ana Rita; 2 orejas y oreja.

Morenito de Aranda”; silencio y oreja.

Daniel Luque; silencio y dos orejas.


Ana Rita y Luque en hombros

Tras cinco años sin corridas de toros en Yecla. Tras romperse el paseíllo se ha entregado un galardón a Victorino Martín en recuerdo por lidiar por primera vez en esta plaza. Y otro al matador de toros Ortega Cano por su larga trayectoria  y especializado en lidiar toros del ganadero de Galapagar.


Ana Rita en su primero

Ana Rita: Es la segunda vez en la historia del rejoneo que se lidian toros de Victorino Martín. El toro que abrió plaza muy parado, se enceló tras el primer rejón de castigo. Faena de menos a más destacando dos banderillas al violín, tres cortas, dejando llegar mucho al toro y clavando al estribo, llegando al público. Finiquitó con un rejón caído de efecto fulminante.
 
Mejor faena y con mucha valentía hizo a su segundo, sobresaliendo tres rosas clavadas en todo lo alto, en “un duro”, conectando con facilidad con los tendidos. Falló con los aceros. Echó pie a tierra para descabellar al tercer intento.


Morenito de Aranda con la diestra

Morenito de Aranda: saludó a su primero con un ramillete de templadas verónicas, ganando terreno. El de Victorino empujó en varas, como todos sus hermanos, y fue alegre en banderillas.
Morenito inicia la faena con doblones y pronto pasa a la zurda,(el pitón más claro del toro), dando varias series de ligados naturales extraordinarios, abrochando con pases de pecho de pitón a rabo y pases del desdén. Pinchazo, media y tres golpes de verduguillo.          

Buen saludo capotero dio a su segundo, que empujó en varas. Comenzó la faena de muleta con doblones, siguiendo con  tandas de derechazos muy templados y con gusto. Extraordinario al natural con series de mano baja y lenta, abrochadas con ajustados pases de pecho. Pinchazo sin soltar, media que escupe  y estocada efectiva. Buen par de Pascual Mellinas.


Luque al natural

Daniel Luque: paró a su primero con mecidas verónicas de cadera a cadera, abrochando con buena media. Tras  la brava pelea del Victorino en varas Luque se lució en un quite a la verónica rematado con una media cerrando con una media de cartel. Derechazos y sobre todo naturales profundos, con mucha suavidad y temple. Dos pinchazos y media. Se desmonteró Juan Contreras tras parear.

El toro que cerró plaza con mucha clase, peleó con bravura en varas. Luque realizó una gran faena de muleta por ambos pitones, destacando los naturales que pararon el reloj, barriendo el albero con la muleta que el toro seguía con codicia, abriendo surcos con el hocico e incluso haciendo el avión. Pinchazo sin soltar, casi entera trasera.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.