|
Tarde fresquita. Casi lleno. Se han lidiado seis toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego. Primero, tercero, cuarto, quinto y sexto aplaudidos en el arrastre.
El Fandi: oreja y oreja
Alejandro Talavante: ovación y dos orejas.
Roca Rey: ovación tras aviso y dos orejas y rabo. La terna en hombros Día grande en la feria de Murcia, por la mañana romería de la virgen de la Fuensanta y por la tarde se ha vivido una extraordinaria tarde de toros. Los tres toreros han salido en hombros por la puerta grande junto al mayoral de la ganadería.
 Fandi en banderillas “El Fandi” recibió al primero de la tarde, bravo, encastado y que peleó en varas, con dos largas cambiadas al hilo de las tablas y variado saludo capotero. Quitó por chicuelinas lucidas y estuvo espectacular en banderillas. Bonito variado y vibrante fue el inicío de faena con ayudados por bajo, un derechazo, pase del desdén ligando con el de pecho. Aunque molesto el viento, templó y ligó por ambos pitones que llegaron pronto al tendido. Estocada. En el cuarto un toro importante encastado, bravo, con entrega, “El Fandi” lo recibió con un ramillete de verónicas abrochando con media de manos bajas. El de victoriano fue bravo en varas y pronto en banderillas. “El Fandi” quitó con zapopinas, tafalleras, chicuelinas, un farol y revolera. Volvió a brillar en banderillas, sobresaliendo un par al quiebro citando de rodillas y un cuarto par al violín, poniendo en pie a los tendidos. El comienzo de faena fue de rodillas ligando en redondo, rematando con un circular. Ya en pie ligó tandas con la derecha abrochadas con pases de pecho. Por el izquierdo el toro fue peor, volviendo a la diestra. Estocada y tres golpes de verduguillo.
 Talavante por manoletinas Talavante: saludó al segundo con mecidas verónicas ganando terreno y media de manos bajas. El toro fue bravo en varas. Talavante realizó una buenísima faena iniciada con pases por bajo siguiendo con tandas con ambas manos con quietud y temple, cadencia y ligazón. Finalizó con manoletinas. Pinchazo hondo y tres golpes e verduguillo. Talavante recibió al quinto con dos faroles de pie a los que siguieron cadenciosas verónicas y media. Bonito quite por crinolinas. Tras brindar al público, bordó una variada faena, comenzando con una arrucina en los medios y después siguió con series de temple, naturalidad y de mucho gusto por ambos pitones. Finalizó con arrucinas. Media estocada.
 Roca Rey en un quite Roca Rey: saluda al tercero de la tarde, un gran toro bravo, encastado que embistió por abajo con profundidad y duración, con lentas verónicas, ganando terreno abrochando con media. El de Victoriano se arrancó de lejos al caballo empujando con fijeza. Roca Rey le hizo un variado quite por tafalleras, vela, gaoneras y revolera, recibiendo una fuerte ovación. Comenzó la faena con estatuarios con las zapatillas clavadas en la arena abrochando con pases de desdén y después ligó series con la derecha de mano baja, con mando. Arrastró la muleta al natural muy ligado muy asentado y lento. Finalizó con manoletinas. El público comenzó a pedir el indulto. Roca Rey, entró a matar, pinchando en dos ocasiones y teniendo que descabellar.
El peruano recibió al sexto, un gran toro con casta y fondo, con lances a pies juntos bajando mucho las manos. El tercio de varas fue un simulacro. Se lució en un quite por verónicas y chicuelinas enroscándose el toro a la cintura. Realizó una faena rotunda comenzando con un pase cambiado por la espalda, impresionante. Muy firme ligó y templó tandas con la mano muy baja por el pitón derecho. Por el lado izquierdo el toro protestó volviendo a la derecha y la faena fue a más, terminando en terreno de cercanía y alternó arriesgados pases cambiados por la espalda y circulares. Puso al público de pie. Mató de estoconazo. El peruano con los máximos trofeos
|
|