|
En tarde
calurosa con tres cuartos de entrada, se han lidiado seis toros de Luis
Algarra, justos de presentación, desiguales de juego. El segundo aplaudido en el arrastre y el cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Enrique Ponce: ovación con saludos y dos orejas y rabo
"El Juli": oreja y ovación con saludos
Cayetano: oreja tras aviso y silencio. Ponce con los máximos trofeos Enrique Ponce ha sido el gran triunfador de la segunda de la feria de Murcia al cortar dos orejas y rabo después de una excelente faena en la que incluso se llegó a pedir el indulto del toro de Algarra.
 Ponce con el toro al que cortó el rabo Enrique Ponce: El primero de la tarde no humilló nada en el capote y salió suelto de la suerte y valenciano. Rehuyó la pelea en el caballo. Ponce hizo un buen quite por chicuelinas. En la muleta, comenzó la faena toreando con mucho empaque y su habitual maestría, finalizó con las rodillas a tierra para torear por molinetes. Estocada caída.
El cuarto, justo de fuerzas, no humilló en los primeros tercios. Empujó en varas. En la muleta tuvo temple, calidad y ritmo en las embestidas. Ponce dio una lección de cómo cuidar a los toros. Se dobló en el inicio de faena muy torero y ligó dos buenas series con la derecha. Con la zurda lo llevó largo, toreando con gusto y gustándose abrochando con pases de pecho de pitón a rabo. Finalizó con poncinas muy del agrado del público que enloquecido pidió el indulto. Ponce sin hacerse eco finiquitó al algarra de un estoconazo.
 El Juli con la izquierda Julián López ‘El Juli’: Sorteó en segundo lugar un toro con clase, que le faltó transmisión. “El “Juli” se estiró a la verónica abrochando con chicuelinas. Con la derecha dio tandas con ritmo, ligazón y mando. La plaza enloquece tras un buen ramillete de naturales, templadísimos. Finalizó con tres circulares invertidos, muy ligados. Media estocada trasera y efectiva.
“El Juli” recibió al quinto con una larga cambiada y vibrantes verónicas. Brindó al público y templó por ambos pitones a un toro que se paró muy pronto. El Juli finalizó con tandas de rodillas. Falló con la espada.
 Cayetano en un quite Cayetano: Recibió al tercero de la tarde con dos largas cambiadas de rodillas. Y mecidas y suaves verónicas abrochando con una media de rodillas en los medios. Quitó por gaoneras, tefalleras y revolera. Con la muleta, Cayetano dio distancia al toro, lo engancha y lleva atrás muy ligado por ambos pitones, con mucho gusto y compostura. Pinchazo y estocada En banderillas saludó Iván García.
Al toro que cerró plaza, Cayetano saluda a la verónica con rodilla en tierra entre las ovaciones del respetable. Un toro que mete los riñones en varas y reservón en la muleta, sin humillar y quedándose corto. El diestro lo intentó por ambos pitones sin lograr nada destacado. Por lo que abrevió.
|
|