|
Primera corrida de feria. Con menos de media entrada se han lidiado cinco toros de la vacada de Núñez del Cuvillo y uno (6º) de Las Ramblas, justos de fuerza, variados de presentación y juego. Primero,segundo y sexto pitados en el arrastre. Tercero y cuarto aplaudidos en el arrastre.
Sebastián Castella: palmas y dos orejas
Miguel Ángel Perera: palmitas y palmas
Paco Ureña: dos orejas y silencio. Castella y Ureña los primeros en salir en hombros La Feria Taurina de Murcia 2017, imprescindible para muchos aficionados de la región, ha arrancado con una de las entradas más flojas que se recuerda. Sebastián Castella: sustituía a Morante de la Puebla. No pudo lucirse en el saludo capotero ante el toro que abría feria, terciado, blando y sin transmisión. Tras un ligero puyazo Castella realizó un ajustado quite por chicuelinas. Comenzó la faena de muleta con estatuarios, siguiendo con naturales muy templados. El de Cuvillo se paró pronto, entonces el francés se dio un arrimón. Finalizó con apretadas manoletinas. Estocada trasera.
 Castella por manoletinas El cuarto fue un toro que manseó en los primeros tercios, llegando a la muleta con transmisión y franqueza. Castella inició la faena en los medios con pases por la espalda sin moverse y luego sobre el pitón derecho toreó con ligazón, mando y temple. Con la zurda dio naturales templados, pasándose los pitones por la faja, rematando con pases de pecho a hombro contrario, pases del desdén y adornos muy toreros. Estocada trasera y desprendida.
 Perera doblándose Miguel Ángel Perera: sustituia a Manzanares. Lidió en primer lugar “un gato” sin fuerzas que fue protestado de salida. Perera lo intentó por ambos pitones, logrando algún muletazo suelto, entre las protestas del respetable. Lo finiquitó de estocada entera.
El quinto fue otro toro terciado al que Perera lanceó con gusto y temple. El Cuvillo se arrancó al caballo desde la boca de riego. manseando y sin clase en los primeros tercios. Perera se dobló por abajo y en el inicio de faena y lo tanteó con la muleta hasta que logró ligados derechazos bajando la mano, rematando con pases de pecho. Finalizó en cercanías. Mató de pinchazo hondo y golpe de verduguillo.
 Ureña de hinojos Paco Ureña: Llegó a Murcia precedido de un gran triunfo la tarde anterior en Belmez. Le anduvo, con el capote hacia atrás a su primero para fijarlo y después dibujó un variado y bonito capoteo con verónicas cadenciosas, siguiendo con tafalleras, gaoneras y revolera que arrancaron los oles del público. Se echó el capote a la espalda para poner al toro en suerte con un galleo por gaoneras al paso. El toro se arrancó de lejos y derribó al varilarguero. Sensacional en el quite por gaoneras, tafalleras, revolera y una larga. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra, ligando en redondo. Ya de pie, muy asentado, con temple y suavidad ligó por ambos pitones con mucha pureza y verdad, a un toro flojo y sin transmisión. El lorquino finalizó con un arrimón y mató de estocada hasta la bola.
Al sexto, un remiendo de Las Ramblas, el de más presencia de la tarde, serio por delante y muy deslucido. Ureña lo toreó a la verónica ganando terreno. Lo brindó al público y en la muleta el toro se paró pronto. Ureña muy voluntarioso pudo sacar algunos muletazos con ambas manos. Estocada certera.
|
|