inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/09/2017
  (Murcia-España) Paco Ureña y Castella abren la primera puerta grande de la feria (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Primera corrida de  feria. Con menos de media entrada se han lidiado cinco toros de la vacada de Núñez del Cuvillo y uno (6º) de Las Ramblas, justos de fuerza, variados de presentación y juego. Primero,segundo y sexto pitados en el arrastre. Tercero y cuarto aplaudidos en el arrastre.

Sebastián Castella: palmas y dos orejas

Miguel Ángel Perera: palmitas y palmas

Paco Ureña: dos orejas y silencio.


Castella y Ureña los primeros en salir en hombros

La Feria Taurina de Murcia 2017, imprescindible para muchos aficionados de la región, ha arrancado con una de las entradas más flojas que se recuerda.     
Sebastián Castella: sustituía a Morante de la Puebla. No pudo lucirse en el saludo capotero ante el toro que abría feria, terciado, blando y sin transmisión. Tras un ligero puyazo Castella realizó un ajustado quite por chicuelinas. Comenzó la faena de muleta con estatuarios, siguiendo con naturales muy  templados. El de Cuvillo se paró pronto, entonces el francés se dio un arrimón. Finalizó con apretadas manoletinas. Estocada trasera.  


Castella por manoletinas

El cuarto fue un toro que manseó en los primeros tercios, llegando a la muleta con transmisión y franqueza. Castella inició la faena en los medios con pases por la espalda sin moverse y luego sobre el pitón derecho toreó con ligazón, mando y temple. Con la zurda dio naturales templados, pasándose los pitones por la faja, rematando con pases de pecho a hombro contrario, pases del desdén y adornos muy toreros. Estocada trasera y desprendida.



Perera doblándose

Miguel Ángel Perera: sustituia a Manzanares. Lidió en primer lugar “un gato” sin fuerzas que fue protestado de salida.
Perera lo intentó por ambos pitones, logrando algún muletazo suelto, entre las protestas del respetable. Lo finiquitó de estocada entera.

El quinto fue otro toro terciado al que Perera lanceó con gusto y temple. El Cuvillo se arrancó al caballo desde la boca de riego.  manseando y sin clase en los primeros tercios. Perera se dobló por abajo y en el inicio de faena y lo tanteó con la muleta hasta que logró ligados derechazos bajando la mano, rematando con pases de pecho. Finalizó en cercanías. Mató de pinchazo hondo y  golpe de verduguillo.


Ureña de hinojos

Paco Ureña: Llegó a Murcia precedido de un gran triunfo la tarde anterior en Belmez. Le anduvo, con el capote hacia atrás a su primero para fijarlo y después dibujó un variado y bonito capoteo con verónicas cadenciosas, siguiendo con tafalleras, gaoneras y revolera que arrancaron los oles del público. Se echó el capote a la espalda para poner al toro en suerte con un galleo por gaoneras al paso. El toro se arrancó de lejos y derribó al varilarguero. Sensacional en el quite por gaoneras, tafalleras, revolera y una larga. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra, ligando en redondo. Ya de pie, muy asentado, con temple y suavidad ligó por ambos pitones con mucha pureza y verdad, a un toro flojo y sin transmisión. El lorquino finalizó con un arrimón y mató de estocada hasta la bola.

Al sexto, un remiendo de Las Ramblas, el de más presencia de la tarde, serio por delante y muy deslucido. Ureña lo toreó a la verónica ganando terreno. Lo brindó al público y en la muleta el toro se paró pronto. Ureña muy voluntarioso pudo sacar algunos muletazos con ambas manos. Estocada certera.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura