inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/09/2017
  (Valladolid-España) Antonio Ferrera abre la puerta grande en el inicio de feria en Valladolid (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Se han lidiado toros de Torrehandilla, el tercero como sobrero de Hnos. Sampedro, bien presentados y de juego desigual. Siendo los de mejor juego tercero, cuarto y quinto.

Juan José Padilla Silencio y Oreja

Antonio Ferrera, Silencio y Dos Orejas tras aviso

José Garrido, que sustituyó al Fandi, Oreja tras aviso y Palmas tras aviso.

Desigual el lote de Torrehandilla remendado con un sobrero de Hnos. Sampedro.

Llegó fundido a la muleta el primero. Sin fuelle el segundo. Noble el manejable tercero. De buen juego cuarto. Noble el quinto. Rajado y con genio el sexto.


Foto archivo

A juzgar por las voces pareció una plaza de abastos la lidia del primer toro. Molieron a capotazos al animal. Tras un farragoso tercio de banderillas, compartido con Antonio Ferrera, “Iniciado” llegó fundido al último tercio. Sin opciones, un precavido, Padilla lo intentó en el tercio. Contundente espadazo contrario.

Animoso y variado Padilla con el capote en el cuarto, tanto en galleo por chicuelinas como en el posterior quite por faroles. Destacó en el segundo tercio un par de dentro afuera, iniciado en el estribo, clavando con reunión.

El jerezano principió la faena de rodillas, se sucedieron las voces y trallazos. Sin embargo la buena condición de “Jaranero” pedía otro trato, el castaño tuvo nobleza y recorrido en su embestida por ambos pitones, un bombón. Labor tan voluntariosa como vulgar rematada, tras el repertorio pirotécnico marca de la casa, por un espadazo algo desprendido, tras marrar en el primer envite.

Ferrera se estiró, con más facilidad que lucimiento, a la verónica, eso sí abrochando con una arrebujada media. Aplomado y rebrincado llegó el jabonero segundo a la muleta. Porfía en vano del extremeño, con el descastado y aplomado toro que se echó varias veces durante la faena. Deficiente con la tizona.

Se picó trasero el quinto, que esperó y apretó hacia los adentros en banderillas, Ferrera había decidido no coger los palos. A favor de obra se lo hizo Ferrera en los inicios. Se desplazó con recorrido y transmisión “Caribeño” en la muleta. Jugó a la perfección el diestro con tiempos, distancias y alturas, todo ello en las rayas. Lo pulseó, en una faena casi integra al natural, firmando un conjunto de bella factura, preñado de toreria y naturalidad. Acortó distancias a medida que languideció el empuje de “Caribeño”. Preciosos los ayudados a modo de broche. Estocada caída tras pinchar.

Garrido con el manejable sobrero de Hnos. Sampedro, que sustituyó a un claudicante Torreherberos, firmó pasajes estimables sobre la diestra. Sin embargo, debido a los interminables tiempos muertos entre tanda y tanda, aquello no terminó arrancar. En el epílogo del trasteo, de excesivo metraje, dio paso al toreo de cercanías en terrenos de tablas. Estocada perpendicular y desprendida en la suerte natural, de súbito efecto.

Desarrolló genio el que cerraba función, soltando la cara en cada muletazo. Garrido hizo el esfuerzo para intentar sacar agua de un pozo seco. Por encima de la deslucida condición de “Tormenta”, tiró de raza en una faena que resultó machacona. Pinchazo hondo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
¿Y EL TORO APÁ? /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
¿Y EL TORO APÁ?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.