inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/09/2017
  (Calasparra-España) Jorge Rico en hombros (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado novillos de Villamarta de desigual juego. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Enrique Colombo, oreja y ovación

Andy Younes, ovación y silencio

Jorge Rico, dos orejas y vuelta.


Colombo con la diestra

Jesús Enrique Colombo regresaba a Calasparra tras el triunfo del año pasado. Le tocó en suerte el lote más deslucido. Al precioso primero, un toro con cuajo y dos con “leznas” por delante, lo sometió con firmeza, valor y aplomo con ambas manos sin importarle los tornillazos del Villamarta. Finalizó la faena con unas manoletinas de infarto en el que a punto estuvo de ser prendido. Muy buena estocada que tumbó al toro patas arriba.


El par del violín del venezolano

Ante el cuarto un novillo bravo en varas. Colombo volvió a agradar en banderillas, destacando el tercer par al violín ajustadísimo. Inició la faena de muleta con derechazos en el centro del ruedo, un novillo-toro áspero de embestida y dando hachazos en el embroque, el diestro aguantó miradas y parones siendo prendido feamente, destrozándole la taleguilla sin mayores consecuencias. Estocada entera desprendida.


Younes lanceando a la verónica

Andy Younes saludó con dos templados lances al segundo de la tarde, protestado de salida por su poca presencia. Castigado en varas y esperando en banderillas. En la muleta el novillo se paró. Younes muy valiente y firme pudo ligar muletazos por ambos pitones. Falló con la espada.

El quinto fue otro novillo-toro muy serio que enseñaba las puntas por delante. Se arrancó de lejos al caballo empujando con fijeza. El diestro inicia la faena con un pase por la espalda en la boca de riego. Novillo complicado se queda bajo la muleta y calamochea. Se paró pronto. Dos pinchazos sin soltar y pinchazo hondo.


Rico al natural

Jorge Rico demostró durante toda la tarde; valor, ambición, entrega, voluntad, variedad y conocimiento de los tercios. Cualidades que todo novillero debe tener. Su primer novillo fue ovacionado de salida por sus bonitas hechuras y trapío. Un novillo extraordinario en todos los tercios. Empujó con los riñones al caballo montado por Diego Cotán que le midió un puyazo fuertemente ovacionado por el respetable. Alegre en banderillas. Rico inició la faena con derechazos en el centro del ruedo con desmayo y relajo, siguiendo con suaves muletazos, muy lentos y mandones, de principio a fin, en tandas ligadas por ambos pitones. Los oles y palmas de los tendidos acompañaron la faena. Estocada delantera y un golpe de verduguillo.

El novillero salió en el sexto a revienta calderas poniendo otra vez a todo el mundo de acuerdo. Con un novillo-toro bravo y encastado que acude al caballo desde el centro del redondel. Jorge vuelve a realizar una extraordinaria faena de muleta (nadie diría que esta era su tercera novillada de la temporada) dando unos naturales que hace tiempo que no se ven, quedaran en el recuerdo. Dos pinchazos.


Jorge Rico muestra los trofeos

Salió en hombros por la puerta grande.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura