inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/09/2017
  (Bayona-Francia) Imperial Castella
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

La última corrida de la feria del Atlántico cerraba las puertas de la temporada de Bayona y fue con un importante triunfo de Sebastián Castella que fue portado en volandas tras cortar 4 orejas de sus toros de Antonio Bañuelos. El lote de esta ganadería burgalesa salió bien presentado, con un sobrero 3º bis del mismo hierro, de juego desigual en conjunto, con vuelta al ruedo al 5º. Aforo cubierto en sus 4/5, en lo que fue la mejor entrada de la temporada local. Tiempo nublado y xirimiri al 3º.


Antonio Ferrera: silencio tras 2 avisos y pitos

Sebastián Castella: 2 orejas tras aviso con división y 2 orejas

José Garrido: saludo al tercio y saludo al tercio tras aviso.


Otra salida a hombros de Sebastián Castella en Bayona - Fotos JCO

Antonio Ferrera apareció desconfiado toda la tarde. Únicos aplausos para el extremeño cuando exhibió el primer par de banderillas con los colores de la bandera española, aquí aplaudida en tierras francesas y vasco-gasconas. Pares a toro pasado, ovacionados… Buen quite de Castella por tafalleras. Faena larga y perfilada de Ferrera con toro soso y apagado tras 2 duras varas que le desgasto. Casi entera y letanía de descabellos.


Antonio Ferrera terminando en toriles

Mal estuvo Ferrera con el 4º colorado chorreado de Bañuelos que no tenía complicaciones. Ninguna verónica, perdiendo además terreno hacia los adentros. Se quejó el matador de una molestia en la mano derecha, lo que le permitió no banderillear… No hubo faena sino algún tanteo. Pinchazo y fea estocada pasando por los bulevares. Pitos, y hasta casi bronca contra Ferrera de este amable y calladito público. Demasiado amable sin duda pues eso pasa cuando nadie exige en los tendidos y que se les perdona todo y lo contrario a los toreros.

Eso no paso con Sebastián Castella que respeta a su modo esta afición francesa. Tuvo una actuación importante esta tarde en Bayona, imperial diríamos con el negro y alto de agujas 5º, de nombre Velloson, n°59 de 482 kilos, nacido en abril de 2013.

Buen capoteo inicial con verónicas de rodillas muy aplaudidas y ovacionado el picador José Manuel Moreno tras 2 varas, cumpliendo el buey. También fueron ovacionados los banderilleros José Francisco Borrero y Vicente Herrera Fragua con los palos. Bien Castella en su faena debutando por su clásico pase cambiado de espalda. Continuó con otras tandas por ambas manos en los medios, con temple, sitio, relajado, a gusto. Dio inteligentemente tiempo al toro entre tandas y toreó con más cercanía hasta quedarse entre los pitones entre aclamaciones de pie del respetable. Bordó su faena a este noble toro, concluida con entera trasera caída lo que retraso la muerte del toro, el diestro aplaudiendo como el público el fin de Velloson. Dos orejas obtuvo el de Béziers que pidió la vuelta del toro, algo exagerada, a sus órdenes el palco.


Derechazo de Sebastián Castella con 'Velloson' de Antonio Bañuelos

Gran par de banderillas vimos de parte de Raphaël Viotti al 2º de la tarde. Excelente cuadrilla tiene por cierto Castella.


Gran par del banderillero francés Raphaël Viotti

2 picotazos recibió el castaño de Bañuelos. Faena iniciada en tablas por la zurda. Muy fácil parecía lo que hacía Sebastián en su faena pues toreaba un toro noble sin codicia y soso, casi toreo de salón. Bien por ambas manos en los medios pero faltó más transmisión. Terminó por redondos y entera trasera caída. Dos orejas, la 2ª siendo protestada.


Sebastián Castella con la siniestra

Le cambiaron a José Garrido el 3º toro por flojear de los cuartos delanteros, por un sobrero de la misma ganadería, un serio y cornalón toro negro que provocó pánico en la cuadrilla de Garrido. Tres picotazos en el caballo. Doblones iniciales en faena breve. Poco más con este brusco, violento y rajado toro de Bañuelos. Entera y saludo al tercio por el esfuerzo.

Otro saludo haría el de Badajoz al último de la tarde. Rompió el palo del picador el toro en 2 varas. Faena difícil de Garrido con toro complicado, tardo y bronco. Lo intentó pero perfilado y terminando siguiendo el toro en tablas. Pinchazo y media.


José Garrido con el dificil 'Tembloroso'


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura