inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
03/09/2017
  (Calasparra-España) Sendas orejas para David Fernández y Mario Sotos (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con medía plaza, en tarde agradable, se han lidiado novillos - toros de Monteviejo, bien presentados y de bonitas hechuras de variado juego. El sexto devuelto a los corrales por lesión de salida. Sale el sobrero de la vacada de Santa Teresa, bien presentado,manso. 1 aplaudido en el arrastre, 3 vuelta al ruedo
en el arrastre.

Mario Palacios: ovación con saludos tras aviso

David Fernández: oreja tras aviso y vuelta

Mario Sotos: oreja y palmas.


Un 'patas blancas' acudiendo al caballo

La XXVIII Feria del Arroz dio comienzo este domingo con la primera de las seis novilladas con picadores. Vuelve la ganadería de Monteviejo, los “barcial” de Victorino, tras la encastada novillada del año pasado.  

El novillo que abría plaza y feria salió al paso enterándose. Un bonito novillo-toro con trapío, que se frenó en los capotes y empujó con fijeza en el caballo.


Mario Palacios con la izquierda

Mario Palacios inicio la faena por alto, al segundo muletazo sufrió una colada. En la siguiente tanda, en los medios, lo intentó con la muleta en la zurda consiguiendo naturales de mérito. Vuelve a la diestra donde el novillo se queda debajo buscando al torero. Estocada trasera y un golpe de verduguillo. Buen par colocó “El Dani”.

El cuarto fue el único de Monteviejo negro, con nobleza y con humillación, bravo en varas y pronto en banderillas. Palacios lo recibió con la larga cambiada y lo lanceó con gusto a la verónica. Inició la faena de muleta con pases por alto sacándolo al centro del anillo. Trasteo pulcro, con firmeza y valor sin llegar al tendido. No acertó con la espada


David Fernández se desplanta con el de Monteviejo

David Fernández: saludó con dos faroles de rodillas, siguiendo con mecidas verónicas ganando terreno al segundo Monteviejo, de gran calidad que se arrancó al caballo desde la boca de riego. En los medios comenzó David su faena con un pase cambiado y una tanda en redondo muy ligada, y dos series al natural citando de largo, llevándolo embebido en la muleta, abrochando con pases de pecho al hombro contrario. Estocada ladeada y un golpe de verduguillo. 

David Fernández no dudó en ir a portagayola  a recibir al quinto de la tarde, con una larga cambiada, siguiendo con un ramillete de vibrantes verónicas y media. El novillo-toro recibió un fuerte puyazo. El de Cehegín muy valiente y entregado arrancó muletazos por ambos pitones a un novillo mirón y con sentido. Estocada entera y un golpe de verduguillo. 


Mario Sotos con la diestra

Mario Sotos: lanceó con rodilla en tierra y verónicas a pies juntos abrochando con media y revolera, al 3º novillo de la tarde. Un ejemplar de bonita lámina que empujó en varas, aunque fue mal picado, tuvo la virtud de tomar la muleta por abajo. El diestro se dobló con el de monteviejo en el inicio la faena realizando una gran faena toreando con relajo, con gusto y gustándose, resaltando tandas con la derecha muy despaciosas y ligadas. Pinchazo y estocada hasta los gavilanes.

El sexto inválido de los cuartos traseros, fue devuelto a los corrales. En su lugar se lidió el sobrero de Santa Teresa, manso y descastado, que se durmió en el peto y se paró en la muleta calamocheando. Sotos abrevió.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
CAMINITO DE LA PLAZA...
NADA SE MUEVE
UN POBRE HOMBRE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
CAMINITO DE LA PLAZA...
NADA SE MUEVE
UN POBRE HOMBRE
 
MIGUEL DE PABLO, la perseverancia elevada a la máxima potencia
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MIGUEL DE PABLO, la perseverancia elevada a ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ /
A MODO PERSONAL /
EL TORO 'CIVILÓN' /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
A MODO PERSONAL
EL TORO 'CIVILÓN'
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.