|
Calasparra ya está de celebración. El Chupinazo congrega a cientos de personas deseosas de iniciar las fiestas.
 El chupinazo El Chupinazo, que este año ha lanzado la peña "El rapto", ha congregado hoy a cientos de personas en la plaza de la Corredera, deseosas de que arrancara la Feria y Fiestas de Calasparra. En un ambiente festivo y alegre, la nota más animada la ha puesto la Banda de Donzdorf, Alemania, con su música desenfadada. Mientras, los más chiquitines han disfrutado de su particular "Chiquiencierro", con unos gigantescos e inofensivos toros hinchables de lo más "bravos" y difíciles de lidiar. Por su parte, el grupo de danza "Espiga de Oro" ha invitado al público congregado a bailar al ritmo de un flashmob muy sugerente.
Desde el balcón del Ayuntamiento, y con la atenta mirada de cientos de personas, el estruendo del cohete, al que ha seguido los vítores y algarabía del público, ha dado por iniciadas las fiestas que se prolongarán hasta el 10 de septiembre. El alcalde de Calasparra, José Vélez, acompañado del alcalde Premià de Dalt, Josep Triadó, y otros miembros de la Corporación Municipal, han deseado, desde el balcón consistorial, felices fiestas a propios y visitantes.
 El encierro pequeño Encierro pequeño con susto
Un joven ha tenido que ser atendido y, posteriormente, trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste, por las heridas causadas por una caída cuando participaba en el encierro pequeño celebrado esta mañana. El primer encierro, el de hoy con vaquillas y reservado a los jóvenes, ha servido de ensayo general para los grandes encierros que se viven en el municipio del arroz desde este domingo. El primero con novillos-toros de Monteviejo, que por la tarde serán lidiados en la primera de feria.
El encierro pequeño ha durado 3 minutos y 21 segundos hasta la plaza de toros, según ha informado la Policía Local y, salvo el citado incidente, ha transcurrido sin mayores sobresaltos.
|
|