|
Con un tercio de entrada se han lidiado toros de Lagunajanda, correctos de presencia y juego desigual. Al 2º y 5º se les dio la vuelta al ruedo. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria
de Dámaso González. David Mora, oreja y oreja
Javier Herrero, dos orejas y dos orejas
Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso.
 Foto archivo Muy interesante corrida de Lagunajanda, hubo dos ejemplares para bordar el toreo
Una gran tarde de toros en el aniversario de la muerte de Yiyo en Colmenar Viejo.
Javier Herrero no deja pasar la ocasión con un importante triunfo. Sólido Juan del Álamo con el lote más ingrato.
Noble y bravo en la muleta el primero. Encastado el segundo. Con genio el tercero. Manejable pero a menos el cuarto. Bravo, con mucho fondo el quinto. Aplomado el que cerraba plaza.
Abrió plaza “Ojaranzo”, simplemente se dejó pegar en el caballo, sin embargo en la muleta derrochó nobleza y bravura a raudales, hizo el avión por ambos pitones. Pulcro y templado David Mora, corrió bien la mano con temple y suavidad. Sin embargo le faltó rotundidad y ajustarse. Correcto pero por debajo de excelente condición del animal que era un bombón. Mató de estocada baja perdiendo la muleta.
Muy entregado Javier Herrero con un toro bravo y encastado. Faena vibrante y con fibra, sobre la diestra ligó tandas de cinco y seis muletazos. Encontró el abrigo de sus paisanos en una intensa faena, casi toda por el derecho, bajó algo al final al natural. Dejó una estocada entera y trasera.
Corto de cuello y de feas hechuras el tercero. Bregó con eficacia Jarocho. Tuvo movilidad pero con mucho genio. Del Álamo mostró firmeza y claridad de ideas, con un toro que pedía el carnet. Sobre la diestra hubo mando y ligazón dentro de un conjunto sin tregua. Contundente espadazo en la suerte contraria.
Largo y templado llevó Antoñares con el capote al cuarto, se desmonteró tras parear con brillantez Otero. Más entonado David Mora, le buscó las vueltas a un toro manejable pero a menos. Dejó un espadazo.
Dos puyazos cobró el quinto, el toro de la tarde. Preciosa y torera apertura de faena de Javier Herrero. Bravo, codicioso, humilló y se desplazó con recorrido “Oleoso” y con mucho fondo. Herrero firmó una buena faena, dejando naturales de bella factura, se templó y relajo también con la diestra. Se repitieron las tandas en las que hubo temple y trazo largo. Mató de una estocada trasera y tendida.
Más cuajo tuvo el sexto un toro que se aplomó y le costaba tomar la muleta. Juan del Álamo le tuvo que provocar en la corta distancia, sacó algunos naturales estimables en el tramo final. Dejó una estocada tendida.
|
|