inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/08/2017
  (Colmenar Viejo-España) Juan Bautista en hombros, buena faena de Talavante (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado tres toros de Jandilla (3º como sobrero), dos (2º y 4º) de Vegahermosa y uno (6º) de Fernando Peña, de desigual presencia y juego.

Juan Bautista, pitos y dos orejas

Alejandro Talavante, ovación en ambos

Roca Rey, oreja tras avsio y silencio tras dos avisos.


Foto archivo

Había ganas de ver toros en "La Corredera", tras la suspensión de la corrida del día anterior por las fuertes lluvias.

Dicen que tras la tempestad viene la calma, toreo calmado y despacioso hubo en la última de la Feria de la Virgen de los Remedios, protagonizado por un Juan Bautista en sazón y Alejandro Talavante.

Buen juego, en líneas generales deparó el encierro de Jandilla con sus dos hierros, algo terciado de presencia, ofreciendo algunos animales encastados.

Genio y violento el exigente primero. Bravo, encastado con clase y recorrido el segundo. Manejable el tercero, que punteaba los engaños. Noble y con calidad el cuarto. Manejable pero rebrincado, sin acabar de emplearse el quinto. Noble y flojo el de Fernando Peña que cerraba función y feria.

Empujó bien en varas el castaño primero, un animal que llegó con brusquedad y genio al último tercio, tras una eficaz lidia de Rafael González. Transmitió el toro. Poderoso por bajo inicio de faena de Juan Bautista, que protagonizó una intensa labor sobre la diestra, algo acelerada, por la izquierda tuvo altibajos. Faena medida, mal rematada por los aceros, dejando un feo bajonzado tras pinchar en los primeros envites.

Quitó por chicuelinas Talavante en el segundo, dejando una media desmayada. Muy torero principió la faena por ayudados por bajo. Sin cata previa se puso sobre la diestra, corriendo bien la mano, en tandas de cinco y seis muletazos. Bravo y de excelente condición "Ostrero" le puso en bandeja el triunfo al extremeño, precioso un larguísimo cambio de mano. Jugó bien las muñecas y los vuelos de la muleta también al natural. Desacertado con la tizona empaño una bella faena.

Se lesionó de salida el tercero, corrió turno Roca Rey. Faena intermitente con un toro manejable pero que punteaba la muleta. No se terminó de encontrar a gusto Rey, un contínuo volver a empezar. Dejó una estocada entera desprendida, perdiendo la muleta.

Se desquitó Juan Bautista con el cuarto, salió a revienta calderas. Dos largas cambiadas de rodillas. Galleo por rogerinas para dejar en suerte al toro. Vistoso resultaría el quite por crinolinas. Se decidió a banderillear Bautista, mostrando facilidad con los palos, el último por al violín. Inició la faena de rodillas en los tableros. Aprovechó la boyante y enclasada embestida de "Pensionista". Encajado, templado y relajado el de Arles dejó pasajes de alta nota por ambos pitones. Variedad y buen gusto en una obra de entrega total, de excesivo metraje, firmada por un soberbio volapié en el centro del platillo tras un epílogo por luquecinas.

Le buscó la vueltas Talavante al quinto, un toro que iba y venía pero de insulsa embestida, nunca se acabó de entregar. Resuelto y seguro Talavante en un trasteo casi íntegramente al natural. Dejó una estocada baja tras pinchar.

Largo, hondo, con cuajo, el badanudo toro de Fernando Peña que cerraba festejo. Noble pero flojo, le costó desplazarse. Voluntarioso Roca Rey, intentó sacar lo que tenía. Aplomado el toro a la hora de matar, lo tuvo que hacer todo el peruano, se atascó con los aceros.


 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura