
Foto archivo
Bien presentada la corrida de Miura, alguno imponente, una lámina. Todos aplaudidos de salida. Sin embargo solamente carrocería, no había motor. Tan noble como floja y falta de raza.
Sin fijeza y falto de entrega el primero. Duró un suspiro el segundo. Aplomado el tercero. Noble y falto de fuerza el cuarto. Flojo, punteando los engaños el quinto. Se movió con prontitud y nobleza el que cerraba feria.
Ambicioso Juan Leal, valor cabal. Román confirma su buen momento. Dos toreros que piden paso.
Esforzado Fortes con el primero, un toro que desparramaba la vista, sin fijeza. Faena larga, de perder pasos. El mayor logro en una buena tanda al natural. Dejó un bajonazo tras princhar a toro arrancado.
Brilló en el tercio de varas Vicente González. Eficaces Marco Leal en la brega, se desmonteraró Juan Carlos García. Con la hierba en la boca, un ambicioso Juan Leal se la jugó sin cuentos. El toro duró un suspiro, ya en la tercera tanda libró un cuerpo a cuerpo entre los pitones, escalofriante. Valor sin cuento, fea la voltereta, se volvió a poner el de Arles. Media tendida fue suficiente.
Hizo sonar el estribo en el caballo el tercero. Aplomado en el último tercio, le costaba un mundo tomar la muleta del rubio torero valenciano. Porfía de Román sin opciones de lucimiento. Dos no pelean si uno no quiere. Dejó una estocada con facilidad tras pinchar.
Claudicó ya de salida el cuarto. Rebrincado por la falta de fortaleza. No pudo más Fortes que pasar de voluntarioso.
Flojo de remos el quinto, se desmonteró Marco Leal en banderillas. Batiente apertura de faena de rodillas, en redondo en los medios sobre la diestra. Más ganas que acierto, ambicioso, sin renuncias pero el conjunto resultó muy deslavazado se sucedieron los enganchones. No se aburrió Leal, buscándole las vueltas. Fea cogida en el pecho entrando a matar, se atracó de toro.
Imponente estampa la del cárdeno sexto. Bien se agarró Pedro Iturralde en el primer puyazo, severo castigo. "Jarrero" el de mejor nota del encierro, tuvo tranco y prontitud, se venía de lejos. Repitió en su embestida. Román fue generoso, lo lució, corrió bien la mano por ambos pitones, hubo muletazos de trazo largo y mano baja. Manejó bien los tiempos y las alturas en una faena de buen tono, al conjunto le faltó rotundidad. Contudente espadazo.