|
Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Daniel Ruiz, desiguales de presencia y de buen juego en líneas generales, a excepción del 3º y 6º. El cuarto de la tarde de nombre “Juguetón” fue indultado por Enrique Ponce.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo simbólicos
Daniel Luque, dos orejas en ambos
Andrés Roca Rey, ovación con saludos y silencio tras aviso.
 Ponce y Luque en hombros Cierre al serial ciudadrealeño que se ha hecho por todo lo alto. El público disfruto enormemente y el ver a toda una plaza de toros rendida frente a la maestría de Enrique Ponce llega a emocionar a cualquiera. Un triunfo así, sin duda revitaliza la fiesta y con ella ganamos todos. Una corrida la de Daniel Ruiz con matices que peleó en el caballo y que hubo un poco de todo, los garbanzos más negros de la tarde se los llevó el debutante Roca Rey.
Enrique Ponce volvió por sus fueros. Venía de hacer historia hace apenas unos días con el indulto en Málaga, y en Ciudad Real no fue menos. Deslumbró a todo el tendido que lo esperaba con ganas, volviendo a repetir triunfo grande e indulto en esta plaza. Simple y llanamente soberbio con una técnica incuestionable y con un gusto y una cadencia al alcance de muy pocos. Oficio, clase, maestría, no en vano estamos hablando de uno de los toreros más importantes de toda una época y de los de mayor regularidad. El de Chiva persigue y acorrala el triunfo con lotes solo aptos para sus manos, consiguiendo lucir al toro en todo su esplendor, derramando su esencia en cada muletazo. Hablar de Enrique Ponce es hablar de clase con mayúsculas. Un gran toro es Juguetón que vuelve al campo de tierras albaceteñas, un astado que metió el hocico con calidad por ambos pitones con ritmo y transmisión.
 Ponce paseando los máximos trofeos Con su primero al que cortó una oreja fue un toro bronco y áspero que tiraba gañafones y con peligro con el que Ponce tiró de recursos y no le dejó mostrar toda su valía.
Daniel Luque volvió a torear en la feria tras entrar en este cartel por la vía de la sustitución de Manzanares. La empresa, que apodera también al torero, decidió que fuera el que ocupara el puesto de Manzanares tras triunfar ayer con rotundidad con la corrida de Victorino. Un total de cuatro orejas paseó el de Gerena en una tarde muy completa. Luque al natural Con más lucimiento en su primero con el que pudo expresar por el pitón derecho en series de mano baja y con una soberbia estocada. En el quinto no le dio tantas facilidades y optó por el arrimón premiado también con dos orejas.
 Roca Rey a la verónica Roca Rey no tuvo ninguna fortuna en el sorteo y quedó prácticamente inédito. Su primero muy flojo no le permitió apenas dar dos muletazos seguidos sin que el burel no perdiera las manos, y el que cerró la corrida un manso huidizo al que el peruano no pudo sujetar. Uno de los toreros más esperados por la afición sin opción. Una pena.
En cuadrillas, saludó tras banderillear al segundo Juan Contreras, de la cuadrilla de Daniel Luque.
Fotos: Teresa Torres
|
|