inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/08/2017
  (Burgo de Osma-España) Juan Bautista, El Fandi y Joselito Adame a hombros (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Fernando Peña, correctos de presencia, nobles y flojos.

Juan Bautista, oreja y dos orejas tras aviso

El Fandi, dos orejas y dos orejas

Joselito Adame, silencio y dos orejas.


Juan Bautista muestra las orejas del cuarto

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, muy querido en esta plaza.

A buen seguro que el entusiasta y numeroso público que se congregó en el coso del Burgo de Osma disfrutó de la tarde de toros. Cartel internacional, Francia, México y España anunciados.

Los tres toreros a hombros, sin embargo no todos los triunfos tuvieron el mismo peso especìfico. Importante faena de Juan Bautista en el cuarto.

La corrida de Fernando Peña tuvo tanta nobleza como faltas de fuerzas, manejables en líneas generales.

Se movió pero prostestón y rebricado el que abría plaza. Noble, de buena condición aunque justo de raza el segundo. Humilló y tuvo clase en la embestida el tercero, pero aplomado. De gran clase y nobleza el cuarto, sin embargo muy justo de fuerza. Noble y flojo pero de sosa embestida el quinto. Manejable por el derecho el que cerraba función.

Faena de torero con oficio de Juan Bautista al primero, el de más cara de un armónico encierro. El toro se movió pero rebrincado y soltando la cara, prostestón. Juan Bautista le tapó muchos defectos, en el tramo final sacó alguna tanda al natural estimable. Metió la mano con habilidad dejando media estocada atravesada y desprendida.

Con una larga cambiada de rodillas recibió El Fandi al segundo. Entregado con el capote, le ganó terreno a cada lance. Brilló con los palos en un tercio variado en el que destacó el último par de dentro afuera, al violín. Tuvo nobleza el toro en el último tercio, aunque no andaba sobrado de raza. El granadino corrió la mano por ambos pitones, sin embargo no terminó de conectar hasta que dio paso al repertorio populista, rodillazos, desplantes, encontrando el calor de las peñas. Mató de una estocada entera, tras pinchar en el primer envite.

Joselito Adame se gustó en su recibo a la verónica, de manos bajas y buen gusto, abrochado por una preciosa media, en el tercero. Acusaría en el último tercio un volatín en el tercio de varas. Quitó el torero hidrocálido por caleserinas rematado con una revolera. Seguro Miguel Martín con las banderillas. Adame principió la faena con muletazos de costadillo por alto. Tuvo nobleza y clase en su embestida por el derecho, descolgó en sus viajes por este pitón. Sin embargo se aplomó pronto, le costaba tomar el engaño. Le tuvo que llegar mucho con la muleta para provocarlo. Faena tesonera, mal rematada por la espada, se le fue a los blandos.


Así comenzaron la tarde para finalmente salir a hombros los tres

Más apretado de carnes el colorado cuarto. Lo recibió Juan Bautista con una larga cambiada en los tableros. Quitó por tafalleras. Muy flojo, claudicante llegó al último tercio. Juan Bautista le fue dando confianza, sin apretarle, lo llevó a media altura en los comienzos. De menos a más un toro de porcelana de pero de gran clase en la embestida, noble, y terminó sacando fondo. El torero de Arles firmó una faena in crescendo en la se abandonó en el toreo al natural, faena cimentada en el temple, despaciosidad y buen gusto. Toreó a placer, con las yemas de los dedos, dejando patente el gran momento en el que se encuentra. Inapelable el volapié, algo trasera la estocada en su colocación.

No quiso caballo el quinto, haciendo sonar el estribo. Curioso quite de Fandi por navarras y chicuelinas. Tuvo nobleza el animal pero un punto de sosería. Fandi protagonizó una faena en la que primó más la voluntad sobre el lucimiento. Se perfiló de largo con la tizona, dejando una estocada muy defectuosa tras perder la muleta.

No se quiso ir de vacío Adame esta tarde, sus compañeros ya tenían la puerta grande asegurada. El mexicano firmó una enfibrada faena, con ritmo, sin respiro. Apretó el acelerador desde los primeros instantes con un toro que resultó manejable. Contundente espadazo, caído, tras perder la muleta.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura