inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/08/2017
  (Gijón-España) Ferrera y Cayetano triunfan en la despedida de 'Paquirri' en Asturias (Crónica completa)
 
Firma: Javier Soto
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Julio de la Puerta, bien presentados.

Rivera Ordóñez 'Paquirri': Silencio y saludos desde el tercio

Antonio Ferrera: Silencio y oreja

Cayetano: Oreja y silencio.

Al finalizar el paseíllo, se le hizo entrega de un detalle al Francisco Rivera Ordóñez por parte de su Peña Taurina. Le hizo entrega Benjamín, a quién el diestro le dio la Peña cuando él tenía ocho años. La entrega se hizo efectiva por permiso del empresario y el propio diestro.

Se despedía Francisco de la plaza de toros de Gijón, donde tantas tardes toreó, y tanto cariño le tiene el público de esta plaza. Estuvo como siempre, dispuesto a agradar a la afición e intentar dar lo mejor de sí. A su primero lo lanceó con suaves verónicas, rematando con una media. Picaron a su toro trasero y durante un buen tiempo, el toro permaneció bajo el caballo. Mala lidia en banderillas.

Francisco, conocedor de estas lides, comienza la faena con unos doblones, pero luego el toro embiste con brusquedad por el derecho. Por el izquierdo, saca al toro hacia afuera sin rematar como debe ser. Lo mata de un pinchazo hondo, y se le silencia la faena.

Será en el cuarto, su último toro en esta plaza y en tierras asturianas (en Oviedo estuvo anunciado en el último cartel que se dio, junto a Jesulín y “El Cordobés”, se cumplirán 10 años el mes que viene). El toro para la estadística, se llamaba “Amapola”. Lo recibe de una larga de rodillas, para seguir de pie cuando el toro vuelve a su jurisdicción para seguir por un ramillete de verónicas. A este lo banderillea. Realiza una faena lo más agradable para el público, lo intenta con ganas, y deja dos pinchazos para finalizar su actuación. El público le obliga a saludar desde el tercio.

Antonio Ferrera está raro en su primero. No es el diestro que estamos acostumbrados a ver normalmente, y menos esta temporada. Pican mal al toro, en la paletilla. Y no banderillea. Durante la faena, en la que anda desconfiado, el toro le pega un cabezazo en la muñeca. Mata de dos pinchazos.


Ferrera muestra el trofeo conseguido

Será en el quinto de la tarde donde veremos al nuevo Ferrera. Se luce en banderillas, y pone a la gente en pie, cuando en el último par, el toro que no va hacia él, decide poner paso militar para clavárselo. –Esto lo hizo en Madrid hace unos años ante un Victorino-. Comienza con unos pases por alto, para sacarlo a los medios. El toro está muy parado, y Ferrera acostumbrado a lidiar con las más feas, sabe sacarle la faena, con muletazos uno a uno, con muy buen sabor. Tiene las dos orejas en la mano, pero mata de una estocada caída que degüella, y pierde un trofeo.

Cayetano cortó una oreja al tercero, tras una faena normalita. Le pican el toro en la paletilla. Cita con la muleta a medio camino, no está como con el toro. Cuando saca la raza de los Rivera, es cuando ejecuta los mejores muletazos. Mata de estocada que escupe el toro.

En el sexto saluda Iván García tras banderillear. Posiblemente puso los mejores pares de toda la Feria. Faena con gusto, y a gusto. Falla al matar, con tres pinchazos y una estocada.

Y se acabó la Feria. Hasta el año que viene.

PD: Quiero agradecer al director de este portal, su apoyo dado tras el veto que me realizó el empresario de “El Bibio”, a quien tras pedirle desde esta casa la acreditación para la Feria, me la negó. Pero como me debo a nuestros lectores, por ellos, cubrí la Feria. Muchas gracias.
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.