inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/08/2017
  (Roa-España) Juan de Castilla a hombros; buena dimensión de Pepe Moral (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiao toros de Antonio San Román, bien presentados y manejables.

Pepe Moral, ovación y oreja

Damián Castaño, silencio y silencio tras aviso

Juan de Castilla, oreja y oreja.


Foto archivo

Interesantes actuaciones de Pepe Moral, que se quedó en triunfo menor por marrar con los aceros, y de Juan de Castilla.

Variada de lámina y de hechuras la corrida de San Román resultó manejable.
Noble, tuvo bondad el que abría plaza. Soltando la cara y falto de fijeza el segundo. Bravo, noble, humilló el tercero. Manejable por el derecho el cuarto. Se movió el quinto, que tuvo fondo. Potable el sexto.
A tenor de la actuación de Pepe Moral en Roa, no se corresponde su situación en la parte baja del escalafón, con sólamente tres corridas de toros, tras cortar dos orejas a la corrida de Miura en la Feria de Abril, con lo visto hoy.
De rodillas inició la faena del primero, un toro ensabanado que tuvo mucha nobleza, aunque justo de motor. Moral lo pulseó, y se templó al natural. Por el derecho lo empujó a embestir hacia adelante. Seguro y con las ideas claras el sevillano, firmó buenos pasajes en un conjunto mal rematado por los aceros.
Caótica lidia la del segundo, que no quiso pelea en el peto. Muchos capotazos y pasadas en falso en el tercio de banderillas. El animal llegó orientado a la muleta, soltando la cara, falto de fijeza, más pendiente de lo que ocurría en los tendidos que de la muleta de Damián Castaño. El torero charro puso voluntad en un trasteo tan voluntarioso y entregado como falto de lucimiento, y bastante crispado. Hizo guardia con la espada.
Metió lo riñones en el tercio de varas el tercero. Tuvo también bravura y nobleza en el último tercio, humilló y se desplazó con recorrido en su embestida. Juan de Castilla dejó muletazos de trazo largo y templados. Hubo encaje y planta asentada su toreo al natural, protagonizando buenos momentos. En el epílogo apostó por el toreo en la corta distancia, dando paso a los circulares invertidos. Dejó una estocada entera tendida, perdiendo la muleta, tras pinchar en el primer envite.
Aleonado y sin cuello el cuarto. Fácil Pepe Moral en su recibo a la verónica, abrochado por una preciosa medio en el centro del platillo. Mal picado y con demasiados capotazos llegó al último tercio. Nulas opciones y recorrido por el izquierdo. Sin embargo por el derecho se desplazó. El torero de los Palacios no se aburrió, exprimió el pitón derecho, dejando patente su buen concepto del toreo. Mató de una estocada entera y caída.
Se desquitó Damián Castaño con el quinto, un toro abierto de cuerna que tuvo movilidad y fondo. Vibrante faena en la que el torero salmantino ligó templado sobre ambos pitones. Dejó una estocada delantera y desprendida. Al descabellar sufrió un  pitonazo en la boca, resultando conmocionado. Lo llevaron a la enfermería. 
Acapachado de cuerna el sexto. Pegajoso, reponía en su embestida por el derecho, toro para perderle pasaos entre muletazo y muletazo. Juan de Castilla aprovechó el recorrido del pitón izquierdo. El de Medellín dejó naturales de buena nota, en  un conjunto variado, dejando también patente que es un torero cerebral. Menos de media estocada caída resultaría suficiente. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.