inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/08/2017
  (San Sebastián-España) El encanto de lo pretérito
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

Llegaba la corrida mixta programada en el abono donostiarra. Toros a cargo de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso, bien presentados, con celo en el caballo y movilidad aunque muy a menos. El ganado para el toreo a pie, Vázquez, ha resultado manso y sin raza, rajados pero repitiendo embestidas cuando tomaban las telas. Mejores los dos primeros, más deslucidos los de la segunda mitad.

Pablo Hermoso: silencio y ovación en los medios

Ponce: vuelta y oreja

Cayetano: oreja y ovación.


Foto archivo

No sé si estoy en lo cierto pero últimamente da la sensación de que aquel Pablo Hermoso que conocimos hace años no es el mismo rejoneador hoy en día. No cabe duda de su maestría y a cada una de sus actuaciones habrá que ponerles en valor los toros que le tocan. Pablo hoy los encela en la cola, los lleva toreados en los lomos, a dos pistas, hace las cabriolas en la cara, los corre a ruedo entero y recorta en el momento adecuado. Y todo fluye y hay diversión. Pero uno recuerda a aquel Hermoso que se comía las plazas con solo pisarlas y le da la sensación de que ya no es lo mismo. Aún así hubo emoción en el toreo a caballo de Pablo Hermoso. Fallaron los aceros pero si hubo momentos deliciosos.


Ahora imaginen que a Ponce le toca un toro rajado ya al inicio de la faena de muleta. Imaginen que Ponce se dobla con él, lo torea así, doblado, en redondo y cada vez que el toro ve abierta la puerta de la muleta encuentra una ocasión para tomar las tablas. Ponce hace gestos de tranquilidad con la mano y uno no puede evitar pensar en aquella faena, mismos terrenos, otro hierro, tan bella y sonada. Uno no puede evitar pensar: es el tipo de toro con el que Ponce monta un lío. Han sido tantos. Terminó cerrando esa puerta de escape pero también abriéndolo un poco más y ahí es donde surgió el toreo muy embarcado, largo, con la estética preciosista, con torería. Y así con sus dos toros. Los dos con esa condición de rajaditos. Y nada más. Quedó en eso, en lo bello pero no en lo sublime. 

Cayetano quiso interpretar el toreo suave, y se agradece. Mecido el capote, hubo lances de más enjundia en su primero que en el de después. Faena fundamentada en la mano izquierda, que es la que más ha trabajado. Cayetano se ha visto a gusto hasta el punto de matar recibiendo. Lo necesario para que la plaza pidiera las dos orejas. Pero a pesar de ser al recibo, el acero de Cayetano ha caído muy bajo y feo y eso no ha gustado a la presidencia que en cuestiones de segundas orejas, es la que decide. En su segundo ha habido muchos enganchones y toreo para afuera con un toro que también resultó rajadito.

Entretenida tarde que quizás prometiera más. O mejor dicho, que tenía mimbres para que hacer cestos ya se han hecho antes, luego son posibles. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura