inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/08/2017
  (Madrid-España) Padilla y Fandi acompañan a los más de 100 niños del ‘Programa Víctor Barrio’ en Málaga
 
Firma: Redacción
 
     
 

Los toreros sorprendieron a los pequeños en esta inolvidable jornada didáctica y lúdica celebrada en el ruedo de La Malagueta.


Padilla y Fandi con los niños en Málaga

Los más de 100 niños que han pisado esta mañana el ruedo de La Malagueta para participar en las actividades del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ no olvidarán esta jornada fácilmente. De una manera didáctica y lúdica se han acercado a la fiesta de los toros gracias al ‘Programa Víctor Barrio’, que ha llegado a Málaga gracias a la colaboración de la empresa Toros del Mediterráneo y de la Diputación de Málaga. Pero la guinda a esta experiencia inolvidable la ha puesto la generosidad de dos toreros, Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi', que se han sumando a la iniciativa a pesar de que por la tarde tienen un importante compromiso en este mismo ruedo ante los toros de El Pilar. Ambos han hecho las delicias de los más pequeños, compartiendo con ellos un rato de toreo de salón, mostrando así su compromiso con la tauromaquia y derrochando amabilidad con los niños.

Los toreros han coincidido en hacer una valoración muy positiva de la actividad. Padilla explicaba que “venir aquí esta mañana es alimentar muchas ilusiones. Las de estos pequeños que, viéndolos, me veo a mí cuando empezaba a interesarme por el toro. Yo me iba a los patios de cuadrillas o a la puerta de las plazas para ver y tocar a los toreros. Ellos han venido a esta experiencia maravillosa. Esto es alimentar la afición por una parte de nuestra cultura", ha señalado el diestro jerezano sobre el ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia.

Por su parte, El Fandi ha asegurado habérselo pasado "en grande" en esta mañana en la que los niños han sido los protagonistas. "Estas cosas hay que hacerlas ahora, pero hay que procurar mantenerlas en el tiempo porque ellos son el futuro. Estos niños son los aficionados del mañana, por eso vengo encantado y me parece un acierto esta iniciativa", ha dicho el diestro granadino refiriéndose al ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’.

Ha sido una jornada completa que comenzó en el ruedo de la plaza a las once de la mañana con la llegada de decenas de niños que vivieron un acercamiento divertido y muy participativo al mundo del toro. Numerosos juegos y actividades manuales se fueron desarrollando para proporcionarles un contacto directo con la Fiesta. Participaron en el juego 'De toro a toro', similar al juego de la oca, en el que tomaron contacto con los valores del toreo, fabricaron sus propios trastos de torear y realizaron el 'Curso de aficionados prácticos taurinos infantil Víctor Barrio', en el que se contó con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de la Escuela Taurina de Málaga, cuyos alumnos participaron en el desarrollo de estas actividades y acompañados por la mascota de la Escuela.

Como colofón a la sesión matinal, que ha reunido a más de un centenar de niños, se ha realizado un sorteo para que los pequeños puedan asistir a los toros esta tarde y disfrutar del festejo desde el 'Mini Palco Víctor Barrio'. La empresa Toros del Mediterráneo ha proporcionado dos palcos completos, cuyas 36 localidades han sido sorteadas para que los niños puedan disfrutar hoy del contacto directo con la corrida, siempre acompañados por monitores profesionales que les explicarán y les harán familiarizarse con todo lo que suceda en el ruedo. 

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura