inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/08/2017
  (Parentis-en-Born-Francia) Mario Palacios corta la única oreja de la feria
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta tarde seguía la jornada de la ganadería de Prieto de la Cal en Parentis (Landas, Gascuña) con una novillada picada tras su novillada sin picar matutina. Saltaron al ruedo 6 novillos de Prieto de la Cal (encaste Veragua, Casta Vazqueña) con hechuras y trapío pero casi todos escobillados, de juego dispar y falta de casta. Cumplieron en 17 varas pero empleándose apenas con los caballos de Bonijol. Casi lleno y buen tiempo.


Mario Palacios: oreja y división tras aviso

Guillermo Valencia: vuelta y saludo al tercio

Tibo García: silencio y palmas.


Derechazo de Mario Palacios con 'Novaton' de Prieto de la Cal - Fotos JCO

El cartel de novilleros tenía el aliciente de ser internacional, con un novillero español, Mario Palacios (de Cáceres), que cortó oreja en Las Ventas en abril pasado, un colombiano, Guillermo Valencia, que triunfó en Parentis las 2 últimas temporadas y el francés Tibo García al que le sigue una buena reputación de torero fino en su zona del Sureste.

El 1º Prieto de la Cal salió feamente escobillado por ambos pitones, lo que previamente habían prevenido los organizadores por megafonía, que decidieron dejarle salir al ruedo así, no sin oír algunos pitos. A este novillo de nombre Novaton, Mario Palacios le cortaría la única oreja de la feria tras una faena discreta, sin cargar la suerte pero de la cual surgieron 2 series de naturales del buen piton del animal, que hizo que toque la banda musical. Entera contraria atravesada, media petición y oreja que alguno discutió.

Su 4º oponente, bien presentado, negro (como el 6º, el resto del lote siendo jabonero), lo brindó Palacios a la Marquesa de Seoane, presente en el tendido con su hijo ganadero. Faena de pases aislados y poca transmisión que una presidencia menos exigente que ayer apoyó con música. El novillo, soso y de carga corta durante la faena, no le permitió mas a Mario Palacios que abrevió con un pinchazo, media trasera y un mitin de descabellos que provocaron el disgusto de un sector del público.


Largo natural de Mario Palacios

El colombiano Guillermo Valencia venia cansado de un largo viaje desde Las Ventas, plaza en la que toreó ayer noche con un paseíllo a las 21h… llegando temprano a Parentis tras 620 kilómetros en 6 horas mínimo de ruta.

Tres varas tomó el buey, empleándose en la 2ª y saliendo escobillado. Poca casta le quedó al soso novillo en una faena que el colombiano hizo fuera de cacho y con pases aislados, lo que sorprendió a los que esperaban de él el toreo más eléctrico y entregado de las pasadas temporadas.


Pase de pecho de Guillermo Valencia con un serio novillo de Prieto de la Cal

Una fuerte voltereta tras una estocada entera en buen lugar fue lo que justificó que hiciese una vuelta.


Quite salvador de Sergio Aguilar a Guillermo Valencia

Otra vuelta quiso hacer al 5º pero los aficionados le pidieron abstenerse y quedarse con un saludo, aunque puso esta vez más ganas Guillermo Valencia, por lo menos en el inicio de una faena corta y elaborada únicamente por derechazos, que fue recayendo rápidamente por su falta de transmisión. Entera delantera. Previamente el novillo empujó en 3 varas al caballo de cual en una salió escobillado y con vuelta de campana incluida.

El francés Tibo García se fue con el peor lote. Gustaron sus lances por verónicas. El picador Gabin Rehabi cuido al novillo con 2 picotazos y fue aplaudido. Poca movilidad tuvo el 3º de carga corta y que se defendía en cada muletazo. En uno de ellos, el galo fue herido de 4 puntazos en su mano derecha. Pinchazo, media delantera y descabello.


Veronica de Tibo García

El 6º de Prieto de la Cal tuvo 3 varas llegando fuerte al caballo pero sin empujar y saliendo suelto. Buen par de banderillas del peón francés Julien Dusseing El Santo que hubiera podido saludar. Novillo bronco y áspero que Tibo interesó en el inicio de faena pero que le desbordó en unas tandas por derechazos. Tibo tuvo que cambiar por naturales a media distancia, esta vez con más éxito. Pero tuvo que abreviar pues el novillo se defendía por hachazos.


Inicio de faena por derechazos de Tibo García

Dos pinchazos, una entera tendida y un descabello certero acabaron con una feria siempre interesante por su exigencia pero a la cual faltó el triunfo rotundo de un novillero con hambre y de un novillo con casta. Sera tal vez en el 2018…

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura