inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
23/07/2017
  (Ávila-España) López Simón triunfa en el 50 aniversario (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con algo menos de media entrada se han lidiado toros de Juan Albarrán, desiguales de presentación y de juego manejables.

Paquirri, ovación y oreja

Cayetano, silencio tras aviso y oreja

López Simón, dos orejas y silencio.


Foto archivo

Corrida conmemorativa del 50 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Ávila, hicieron los honores en su día El Cordobés, Andrés Hernando y Victoriano Valencia, con toros de Atanasio Fernández. Por la mañana se descubrió en las dependencias de la plaza una placa recordando aquella fecha.

Tan manejable como falta de raza la corrida de Albarrán dejó estar a la terna.

Bravo, hizo el avión pero sin fondo el que abría plaza. Rebrincado y con poca fuerza el segundo. Tuvo buen son el tercero, que repitió en su embestida. Sin clase el cuarto. Con movilidad el noble quinto. Soso el que cerraba función

El madrileño López Simón no desaprovechó la ocasión firmando una buena actuación.

Ya mostró su excelente condición el primero de la tarde en el capote, se desplazó largo en su humillada embestida por ambos pitones. Un toro en Núñez, línea Rincón, montado por delante. Fácil y variado Paquirri con las banderillas. Lo agobió desde el inicio de muleta, desde los primeros momentos de la faena en el terreno del toro, a un toro que había galopado en banderillas. Duró un suspiro, se vino abajo enseguida. Faena voluntariosa pero carente de lucimiento. Dejó una estocada entera en el segundo envite.

Excesivamente anovillado el segundo, ya en el tercio de banderillas estaba fundido. De mortecina embestida, volteó aparatosamente a Cayetano cuando toreaba sobre la diestra, en los primeros compases del trasteo. Esforzado y porfión Cayetano en una labor que no trascendió al tendido. Muy desafortunado con los aceros.

Eficaz lidia de Vicente Osuna en el tercero. Fuera de las rayas le planteó López Simón la faena a "Ventrisca". El torero de Barajas se acopló desde el primer momento, firmando los mejores pasajes de la tarde. Corrió bien la mano diestra en una labor templada y ligada, dentro de un conjunto con ritmo, con un toro de buena condición. Ya en el tramo final, a medida que bajó el empuje del animal, dio paso al toreo de cercanías, muletazos de ida y vuelta, circulares invertidos. Contudente resultó el espadazo, si bien es cierto algo caído en su colocación.

Accidentada larga cambiada de Paquirri en el cuarto, pues tiró del capote antes de meter la cara el animal. Encorajinado lo volvió a repetir, toreando con ritmo a la verónica. Principió la faena de muleta de rodillas, con un toro rebrincado y ayuno de clase en su embestida. Entregado Paquirri en una faena de mucho envoltorio, buscando el diálogo con el público, en la que primó las ganas de agradar sobre la calidad. Buena estocada.

Más cuajo tuvo el quinto, lo recibió Cayetano lanceando a pies juntos. Abrió la faena por alto. Sin apreturas lo pasó por la diestra, en una faena de tandas cortas que no llegó a coger altura, pese al buen aire que traía el toro en su embestida. Fue un contínuo volver a empezar. Dejó una estocada entera trasera y tendida en el segundo intento.

Hizo sonar el estribo el sexto. Simón comenzó la faena a favor del toro. Sin embargo a las primeras de cambio el toro, que salía con la cara del muletazo a su aire, dijo nones rajándose. Decidió abreviar el madrileño rematando su labor con un contundente espadazo.

 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA! /
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA!
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.