inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
20/07/2017
  (Madrid-España) Presentada la Feria de Cuenca 2017
 
Firma: Redacción
 
     
 

PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE SAN JULIÁN 2017
«La Champions de Carcelero...
del ruedo a la libertad»


Presentada la feria de San Julián 2017

El Teatro-Auditorio de Cuenca se llenó hasta la bandera este jueves para la presentación de los carteles que componen la Feria Taurina de San Julián 2017. Un ciclo que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto y que estará compuesto por cuatro corridas de toros (una de ellas mixta), una corrida de rejones, un concurso de recortadores y un encierro infantil para los más pequeños. La empresa MaxiToro sigue firme en su apuesta de mantener a Cuenca como una de las principales ferias del calendario taurino, con carteles muy rematados y con los principales toreros y ganaderías del escalafón. El eslogan de la feria es «La Champions de Carcelero... del ruedo a la libertad», y es que el toro de José Vázquez que fue indultado en 2011 será uno de los grandes protagonistas, pues sus primeros hijos serán lidiados este año en la primera corrida de la feria.

El acto de presentación fue conducido por el periodista Iñaki Cano, que hizo un repaso por la historia reciente de la plaza de toros conquense, destacando la gran labor realizada en los últimos años por la empresa MaxiToro. Presentó a los toreros y ganaderos anunciados en el abono, haciendo especial hincapié en los puntos más importantes del serial: El homenaje al toro Carcelero, la presencia de las principales figuras del escalafón, así como de los jóvenes emergentes más importantes, los triunfadores de Sevilla, Madrid y Pamplona, los cinco debuts de la feria y el encierro de la ganadería de Cebada Gago, que devuelve el acento torista al serial.

Por otro lado, se reconoció a uno de los triunfadores el año pasado, el ganadero José Vázquez, que no solo lidió una gran corrida y una gran novillada, sino que además indultó a uno de sus toros, Escarcha. Asimismo, también hubo una mención especial para José Martínez 'El Chavo', miembro de la Asociación de Empleados de la Plaza de Toros de Cuenca desde hace 42 años, los últimos 20 como jefe de personal.

A la presentación asistieron, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

En cuanto a los carteles, abrirá el serial el merecido homenaje al toro CARCELERO. De esta forma, el sábado 26 se lidiarán los cuatro primeros hijos del astado. Además, los aficionados podrán ver de nuevo a Carcelero, pues para tan especial acontecimiento se volverá a sacar a la plaza para que el público le tribute la ovación que merece. Ese día hay anunciada una corrida mixta, con la presencia de la principal figura del rejoneo actual: DIEGO VENTURA. Además, trenzará el paseíllo el primer gran debutante de la feria, GINES MARÍN, triunfador en plazas como Madrid y Pamplona y uno de los jóvenes más importantes del momento, llamado a ser figura en los años venideros. Completará la terna el torero francés SEBASTIÁN CASTELLA, siempre muy del agrado de la afición conquense.

Tres figuras del torero, MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI y MIGUEL ÁNGEL PERERA trenzarán el paseíllo en la segunda corrida del abono, en un cartel de máxima expectación por anunciar a tres de los toreros con más peso en el escalafón. Además, hay que recordar que Perera fue el triunfador el año pasado, al indultar a Escarcha. Este día la terna estoqueará un encierro de Zalduendo.

Uno de los platos fuertes del ciclo sanjulianero tendrá lugar el lunes 28, cuando seis años después la feria recupere el acento torista, con la corrida de CEBADA GAGO. Se trata de una de las vacadas más históricas del campo bravo español y que además cuenta con enorme predilección entre los aficionados al toro. Desde el año 2011 una ganadería de este corte no lidiaba en Cuenca, y MaxiToro ha querido recuperar un aliciente así para este año. Además, dos de los tres toreros anunciados en este cartel serán debutantes: CURRO DÍAZ y JOSELITO ADAME. El primero tiene un sello propio muy marcado, clásico, puro y elegante, y rebosa torería por todas partes. El hidrocálido, por su parte, es máxima figura en México y cuenta con muchísima experiencia en las plazas españolas, gracias sobre todo a su arrolladora juventud y personal concepto. Por último, el toreo de FORTES no esconde ningún secreto para la afición, merced a un valor seco y sereno.

El cuarto festejo de la feria será el de los rejones, con otro debut más, el de la amazona LEA VICENS, una de las referencias del escalafón de jinetes. Completan el festejo del arte de Marialva ANDY CARTAGENA y LEONARDO HERNÁNDEZ. Los tres rejoneadores dirimirán fuerzas en el ruedo conquense el día 29 ante una corrida de Castillejo de Huebra.

Un día después hará el paseíllo el último gran diamante de la Tauromaquia actual, ROCA REY, que debutará en esta plaza después de no poder torear el año pasado por una cogida. El valor del peruano no ha pasado inadvertido para ningún aficionado y va camino de ser la principal figura del futuro. Por si fuera poco, completan la terna uno de los triunfadores de Madrid, Sevilla y Pamplona, ANTONIO FERRERA, y un indiscutible en todas las ferias como JOSÉ MARÍA MANZANARES, muy del gusto de los aficionados. Se lidiarán toros de Montalvo.

Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada. Los abonos presentan descuentos de hasta un 35%. Las fechas de RENOVACIÓN y AMPLIACIÓN de ABONOS van desde el día 25 de julio al 9 de agosto. Los NUEVOS ABONOS se podrán adquirir entre el 10 y el 13 de agosto. Las ENTRADAS SUELTAS para cualquier festejo se pondrán a la venta desde el día 14 hasta el mismo día del festejo. El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos en las TAQUILLAS de la plaza de toros o en la que se instalará en el centro de la ciudad; así como por TELÉFONO en los números 969 238 489, 969 236 984 y 672 003 322. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Para más información, Maxitoro.com.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura