inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/07/2017
  (Madrid-España) Oreja para Jesús Enrique Colombo (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Fernando Peña, de desigual juego. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio en el aniversario de su muerte.

Santana Claros, palmas y silencio tras aviso

Daniel Crespo, silencio y silencio tras aviso

Jesús Enrique Colombo, palmas y oreja.


Nuevamente el torero venezolano triunfó en Madrid

En la tarde de hoy, y con buena temperatura, se ha celebrado el segundo festejo menor de este cambiante mes de julio, que ha tenido de todo climatológicamente, frio, fuertes vientos, aparato eléctrico y lluvias por todas las zonas de la capital, pero hoy ha cambiado el tiempo y hemos tenido un día soleado y sin pasar mucho calor, como también hemos disfrutado del excelente hacer taurino de un novillero del otro lado del charco como lo es el venezolano Jesús Enrique Colombo, que ha cortado un apéndice muy meritorio al sexto utrero de la tarde.

Poco tenemos que decir de sus compañeros de terna: del malagueño Santana Claros, que hacía su presentación en Madrid, que escuchó palmas en el que abrió plaza y silencio en el cuarto, de Daniel Crespo oriundo de El Puerto de Santa María que fue silenciada su actuación en su lote.

La novillada de Fernando Peña, bien presentada, con kilos apropiados para esta plaza, con pitones astifinos, rematados y alguno hasta bonito de lámina, que a la postre cumplieron con su cometido, siendo el mejor del encierro el lidiado en segundo lugar, que fue ovacionado en el arrastre, escucharon palmas camino del destazadero, el primero, el tercero y el sexto, el cuarto y el quinto silenciados cuando el tiro de mulillas se los llevaron. Peso medio en la romana fue de 491 kilos.


Santana Claros con la diestra

El gaditano Santana Claros, poco toreado y por tanto poco placeado, lo que se notó mucho en la arena del ruedo venteño, pasó más bien desapercibido ante la afición madrileña, dado que no se acopló con el utrero que abrió plaza, hay que destacar lo eficaz que estuvo con el acero, que tras un pinchazo dejó una estocada entera algo contraria pero eficaz, saliendo el novillo sin puntilla.  Poco pudo hacer en su segundo cuarto de la tarde ya que el utrero pronto se vino abajo, pero pese a ello, si logró algún muletazo destacable, especialmente por el pitón derecho, también consiguió palmas  al torear con la zocata, especialmente con el remate de un forzado de pecho, pero se puso pesadito con las armas toricidas.


Daniel Crespo con la izquierda

El gaditano Daniel Crespo, estuvo bien en los lances de recibo con el percal  toreando por verónicas que tras la media fue aplaudido. Con la pañosa tres redondos diestros con cierta calidad y con buen tono los naturales por ello los parroquianos batieron palmas. Estuvo muy hábil con los aceros. Pero se dejó ir el mejor novillo del encierro, creo que le faltó decisión y ganas de triunfo. Su segundo quinto del festejo, de entrada tenía peligro sordo, luego fue mejorando sus embestidas, pero al del Puerto le faltó colocación y los pases le salieron atropellados al perderle pasos en cada tanda; tampoco acertó con los aceros, de entrada dos pinchazos y luego una media lagartijera a la que hay  que añadir dos golpes con el de cruceta.


Colombo toreando muy relajado

Creo que gran parte del público asistente al festejo de hoy se desplazaron hasta el coso de la calle de Alcalá para ver al novillero venezolano Jesús E. Colombo, que desde luego no defraudó a nadie. Ya en el tercero del festejo, primero de su lote disfrutamos con su toreo con el capote y su juego de muñecas; como también disfrutamos de un segundo tercio que consiguió ser fuertemente ovacionado tras los tres pares de garapullos. Qué doblones más toreros al iniciar faena, con la diestra a más con pases de buena factura, pero el novillejo se fue parando, pese a ello los naturales fueron verdaderas caricias para el animal, derrochó voluntad, decisión y valor; entró a por uvas en la suerte natural dejando una estocada entera un pelín desprendida del que salió casi muerto el utrero, pero la mala fortuna del puntillero que levantó al novillo y eso impidió que cayera por lo menos un trofeo.  El sexto, segundo de su lote, fue aplaudido nada más salir por la puerta de toriles. El de Venezuela manejó con soltura el percal en los lances de saludo al sexto, siendo fortísimamente aplaudido. Otro éxito con los palitroques, el primer par de dentro a fuera, al quiebro fue el segundo par y de poder a poder el tercero, la ovación estalló en los tendidos. A los medios se fue brindar al público que ya estaba entregado y en el mismo platillo rodillas en tierra, tres redondos impolutos, de pie otros tres naturales de factura y la labor fue a más tomando vuelos su quehacer, las siguientes tandas tuvieron lentitud, garbo y sobre todo torería, fue una estupenda actuación. Despenó a su oponente de un estoconazo en el mismo hoyo, saliendo el utrero sin puntilla; la petición de trofeo fue unánime y al Usía no le quedó otra que sacar su albo pañuelo otorgando el trofeo, quizás la autoridad se quedó corta, pero el triunfo del venezolano satisfizo a todos los parroquianos.

De las cuadrillas debemos destacar la buena actuación de los picadores de Javier Elena “El Patillas” picando al segundo de la tarde de la cuadrilla de Crespo y Gustavo Martos picando al último del festejo, por lo tanto a las órdenes de Colombo.

Y la próxima semana darán comienzo las novilladas de promoción en horario nocturno. 

Fotos: Plaza 1

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura