inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/06/2017
  (Burgos-España) El Fandi tres orejas en la última de feria (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con lleno se han lidiado cuatro toros de Torrealta y dos (1º y 6º) de Hnos. San Pedro, correctos de presencia y juego desigual; al 2º se le dio la vuelta al ruedo.

El Juli, oreja y silencio

El Fandi, dos orejas y oreja

Juan del Álamo, silencio en su lote.


Foto archivo

Gran ambiente en los tendidos en la última de feria, el día del Patrón, se llenó el multiusos del Plantío. 

Veinte minutos transcurrieron desde que comenzó al paseíllo hasta que salió el primer toro. Sonó el himno de Burgos y entrega de recuerdos a la familia del torero burgalés Rafael Pedrosa, así como el trofeo al ganadero Antonio Bañuelos. Demora excevisa.

Cartel remendado, por un lado Juan del Álamo, uno de los triunfadores de la reciente feria de San Isidro, ocupaba el puesto del convaleciente Roca Rey. Por otro, dos toros de Hnos. San Pedro (lidiados en 1er y 6º lugar) recompusieron el encierro de Torrealta.
Tuvo movilidad el lote de Torrealta, un toro importante. Deslucidos los de San Pedro.
De mutante condición el que abría plaza. Con mucho fondo, galopó el bravo segundo. Flojo, pegajoso y con genio el tercero. Con recorrido el rebrincado cuarto. Buen aire el del quinto. Muy deslucido el parado sexto. 

EL Fandi saca provecho en una buena actuación en el broche de feria. Desdibujado El Juli. Sin opciones Juan del Álamo con el lote menos propicio.
Buena pelea en varas del primero, en el caballo que montaba José Antonio Barroso. Personalidad en las chicuelinas a compás abierto del Juli. Desconcertante resultó el juego de "Polvoroso I", de mutante condición, amagaba en sus viajes por el derecho, y en ocasiones metía bien la cara por el izquierdo. No se encontró a gusto El Juli, tiró de oficio en una labor voluntariosa pero opaca. Mató de media estocada perpendicular.
A por todas vino El Fandi a Burgos. Tres largas cambiadas de recibo al segundo. Fandi toreo al ralentí a la verónica. Vistoso y variado con el capote tanto en el galleo por chicuelinas para dejar en suerte al caballo como en el quite por zapopinas. Fácil y sobrado con los palos, pero desacertado en la colocación. "Dulzón" le permitió al granadino realizar una faena cuajando el toro por ambos pitones. Bravo y con mucho fondo, un toro de dos faenas, con recorrido y transmisión en la embestida. Pleno y generoso El Fandi, que lució al toro dejándolo venir en la larga distancia,  en un conjunto en que ligó y templó  tanto sobre la diestra como al natural. Contundente con la tizona.
Juan del Álamo brindó con emotividad a su banderillero Jarocho el tercer toro. De pegajosa y geniuda embestida. Muy por encima el torero farinato lo intentó por ambos pitones, mató de una estocada entera y caída.
Soltaba la cara el cuarto, un toro que se movió en el último tercio. Desafortunado El Juli con varios desarmes y enganchones, no se confió en una porfía que resultó vulgar. Pinchó antes de dejar una estocada entera y trasera.
Volvió a la carga El Fandi con el castaño quinto, un toro cuesta arriba. Faena de excesivas pausas y poco ajuste, abusó de los diálogos con el público. Labor de repertorio populista en terrenos de tablas, con martinetes y desplantes en su tramo final. Estocada trasera defectuosa.
Inédito Álamo con el toro de Hnos. San Pedro que cerraba feria. Muy protestado, pues no acometía, muy parado. Ante las airadas protestas del público el salmantino decidió abreviar, sin opciones de lucimiento.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura