inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/06/2017
  (Murcia-España) Homenaje de Murcia a Antonio González Barnés
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

La iniciativa del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia  tener mejor aceptación desde el primer momento por parte del Alcalde de Murcia José Ballesta y por la totalidad de grupos políticos representados en el Ayuntamiento y en la Junta Municipal, que aprobaron por unanimidad la propuesta de inmortalizar para siempre a Antonio González Barnes.


Esta es la placa que guarda su memoria

En la confluencia de las calles San José y Joaquín Costa, muy cerca de la plaza de toros, el alcalde de Murcia, José Ballesta, en presencia de la esposa y las dos hijas de Barnés, ha descubierto  una placa en su memoria. La “Plaza Periodista González Barnes” como reconocimiento a la labor y entrega de uno de los hijos predilectos de Murcia y sus tradiciones.

González Barnés inició de su carrera periodística en radio Juventud, más tarde en La COPE, Diario de Murcia y en el diario La Opinión.

Fue concejal de Cultura en el ayuntamiento de Murcia 1995-2007. Época que estuvo marcada por sus dos grandes pasiones: los toros y las tradiciones locales. Barnés fue el creador e impulsor del festival de “Murcia Tres Culturas”. Hombre profundamente religioso, consiguió la unión de los toreros murcianos para cargar entre todos al Gran Poder “Cristo de los Toreros”, de la Cofradía del Amparo que en la tarde-noche del Viernes de Dolores sale de la iglesia de San Nicolás, siendo él el Cabo de Andas.

Fundador y director el diario digital: El Muletazo. Propulsor de la Mesa del Toro y logró permiso para que vuelva a Murcia el Toro de Osborne.

El acto, que ha sido conducido por la periodista Elena Salamanca, ha contado con las intervenciones de Alberto Castillo en nombre del Colegio de Periodistas, que centró su intervención en la figura de Antonio como periodista; Noelia Arroyo, Consejera Portavoz del Gobierno Regional, destacando su faceta más humana dentro del periodismo. Seguidamente José Ballesta, alcalde de Murcia, ensalzó su figura como murciano destacando, su entrega a la ciudad de Murcia en todos sus ámbitos, especialmente en el de la cultura y sus tradiciones, implicándose en cuerpo y alma.
Cerró el turno de intervenciones Cati Sojo, esposa de Antonio, acompañada por sus hijas Alba y Elena destacó muy emocionada que el mejor regalo que le dio Dios fue poner en su vida a su marido, finalizó dando la gracias a Murcia por este reconocimiento.

Finalizó el grupo musical  Los Parramboleros que interpretaron varias canciones murcianas y la que compuso para ellos González Barnés “Murcia en primavera es una fiesta”.

Al acto asistieron más de 200 personas entre las que se encontraban los presidentes del Cabildo Superior de Cofradías, la Agrupación Sardinera, Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Moros y Cristianos, pintores escultores, casi todos los miembros de la Corporación Municipal y antiguos compañeros que coincidieron con el homenajeado durante los años en los que fue concejal, medios de comunicación regionales, matadores de toros, novilleros, empresarios taurinos, presidentes de distintos clubs taurinos y numerosos amigos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura