inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/06/2017
  (Madrid-España) Aguado da una vuelta al ruedo en el mano a mano del Corpus
 
Firma: Redacción
 
     
 

El novillero sevillano Pablo Aguado ha sido quien más cerca ha estado del triunfo en el mano a mano celebrado esta noche en la Plaza de Toros de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus. Aguado dio la única vuelta al ruedo de la noche en el segundo novillo de su lote. Su compañero de cartel y rival en este festejo, Rafael Serna, fue ovacionado en el quinto.


Pablo Aguado


FICHA:

Se lidiaron novillos de El Parralejo -el cuarto sobrero-, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, quinto y sexto.

Pablo Aguado, silencio tras aviso, vuelta tras petición y ovación tras aviso.
Rafael Serna, silencio, silencio y ovación tras aviso.

Saludaron en banderillas Juan Carlos de Alba, Antonio Ronquillo y Rafael Amigo. Picó bien Manuel Jesús Ruiz Román.

Pablo Aguado fue atendido en la enfermería. El parte médico reza: "Contusión y herida incisa en párpado superior. Movimientos oculares conservados. No se observa lesión corneal. Se recomienda revisión oftalmolófica. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.

COMENTARIO:

Pablo Aguado se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, destacando las medias con las que cerró su saludo capotero. Brindó al público y comenzó la faena aliviando por alto al novillo. En la primera serie ligó bien y el novillo repitió. La segunda fue buena, destacando el remate con cambio de mano y pase de pecho. También al natural mantuvo el tono en dos series templadas en las que sobresalieron los pases de pecho. Volvió a la derecha pero el animal ya estaba bastante agotado. Cerró con ayudados por alto y sufrió un golpe en un ojo al entrar a matar. Mal con los aceros. Tuvo que pasar a la enfermería. Silencio tras aviso.

Aguado salió de la enfermería para matar el segundo de su lote en cuarto lugar. No permitió el de El Parralejo el lucimiento de capa, metiéndose y poniendo en apuros al torero. Fue devuelto después del tercio de varas  por dañarse una mano y en su lugar salió el sobrero. El saludo de capa de Aguado tuvo compostura. Muy aplaudido también el buen quite por chicuelinas rematado con excelente media. Serna hizo otro quite por chicuelinas sin tanta brillantez. Aguado comenzó la faena con estatuarios y ayudados por alto bien rematados. Por el lado derecho estuvo firme a pesar de que el novillo se le quedó debajo en varias ocasiones. Siguió con mérito una serie más y cambió a la zurda, por donde el novillo hizo hilo y lo puso en apuros. Se repuso bien y en la siguiente tanda con la derecha llegaron los muletazos más templados, sonando la música. De nuevo el novillo le puso en aprietos a continuación y también en el remate de faena por bernardinas, en las que se jugó el tipo. Pudo tocar pelo pero el presidente no atendió a la petición del público. Dio la vuelta al ruedo.

Al sexto lo recibió con entrega y garra. Llevó el toro al caballo con un vistoso galleo con el capote a la espalda. Manuel Jesús Ruiz Román hizo muy bien la suerte de picar. Comenzó la faena de muleta de rodillas y ya de pie hizo sonar la música con una serie ligada y templada con la derecha. La siguiente tanda tuvo algunos tropiezos, de ahí que se echara la muleta a la izquierda y diera una serie más compuesta. La faena volvió a remontar con una nueva serie diestra ligada y limpia. A partir de ahí el novillo se rajó, rompiendo el hilo de la faena. Se adornó en el final, cerrando al novillo en tablas, zona en la que después fue difícil entrar a matar. Pinchó y fue ovacionado tras escuchar un aviso.

Rafael Serna salió decidido con el capote en el segundo. El novillo hizo una buena pelea en la segunda vara, agarrándose bien el picador. Lo sacó a los medios en el inicio de faena y el novillo embistió algo descompuesto en la primera serie. El de El Parralejo fue tardo y se paró cada vez más, resultando afanosa la labor de Serna, que estuvo firme todo el tiempo. Su labor fue silenciada.

Se corrió el turno por seguir Aguado en la enfermería, por lo que Serna tuvo que lidiar su segundo novillo en tercer lugar de la tarde. El segundo de su lote no permitió lucimiento con el capote al embestir brusco y descompuesto. En la muleta no se empleó el novillo y Serna, estando correcto, no pudo transmitir al tendido. Lo intentó por ambos pitones sin resultado y lo mató de buena estocada.

Serna recibió a portagayola al quinto, calentando el ambiente con su toreo a la verónica. De nuevo rivalizaron en quites los protagonistas del mano a mano. La faena comenzó en buen tono por el lado derecho en una serie ligada que incluyó un bonito cambio de mano. Hubo una serie más por ese pitón que tuvo ligazón y cambió a la zurda con el novillo ya más agotado y sin demasiada transmisión. Insistió sobre todo por el pitón derecho en una labor de mérito pero que no llegó a calar en el público por la sosería del animal. De nuevo dejó una buena estocada que no fue suficiente, teniendo que descabellar. Fue ovacionado

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura