inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
09/06/2017
  (San Isidro 2017) 9/6 - El Toro es el Protagonista: Decepcionante corrida de Adolfo Martín en la que Buscador se fue sin torear
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Eso decía el tendido: Se va sin torear… el resto de la corrida a decepcionado por su mansedumbre.

El primero de nombre Comadrón, cárdeno oscuro, acapachado de cuerna, cinqueño, largo y con seriedad. Avisó a Ferrera en el saludo que le metió en el canasto. Muy en corto tomó el primer puyazo con fijeza. La pelea en varas fue aceptable. De largo se vino en banderillas con alegría y bondad. Cortó de inicio en la muleta de Ferrera. Le faltó bravura y recorrido, áspero en momentos y buscando a la salida del muletazo. Fue un toro de sentido al que le faltó casta.

Buscador se corrió en segundo lugar a manos de Juan Bautista, un cárdeno claro, veleto, serio sin llegar a los 500 kilos. Claro y repetidor fue en el saludo de Bautista. Levantó por derecho al caballo cogiéndole por los pecho, hizo un buen tercio de varas en la pelea, a la que acudió al paso. Cumplió en banderillas cortando a derechas. Noble llegó a la muleta, repitió con franqueza con una embestida boyante por ambos pitones. Tuvo fondo, pero no fue entendido. Aplaudido al arrastre.

Murcianito fue el tercero, le saludó Escribano a portagayola. También cinqueño. Asaltillado, algo tocado de pitones. Peleó bien pero le faltó poder en las dos entradas. Galopó en banderillas haciendo un buen tercio. Llegó apagado al último, por voluntad no quiso. Tuvo peligro sordo que enseñó en un par de ocasiones. Le faltó la casta que proporciona la actitud. Fue pitado.


Chaparrito tuvo mucha "guasa"

Ferrera lidió en cuarto lugar a Chaparrito, pobre de cara, más en la línea santacolomeña, cuesta arriba. Empezó a frenarse pronto. Derribó cogiendo por los pechos. Peleó bien en la segunda entrada y gastó su alegría en acudir al caballo. Cortó en el pareó y en la brega. Avisó por el derecho y se desentendió por el zurdo. Pese a lo hecho en el caballo, su comportamiento fue manso, aquello que pareció bravura, fue genio. Casi logra el milagro con él Ferrera, pero el toro era demasiado manso; manso deslucido con peligro.

Cómo quinto fue lidiado Aviador a manos de Juan Bautista. Muy en el tipo, degollao, y bien armado. Noblote se comportó en el capote. Fijo empujó en el caballo, sin poder en la segunda entrada. El resto de la corrida tuvo alegría en banderillas, éste no, fue insípido. Fue protestado por cojitranco. Y acertadas fueron aquellas protestas de la afición de Madrid. En la muleta se alió la falta de fuerza con la de casta, resultando un trasteo sin fuste. Aburrió... aburrieron.

El sexto fue Tomatillo, amplió de cara con dos perchas imponentes. Fue noble y con recorrido en el capote de Escribano. Tardeó, el que más, en varas. La pelea fue discreta. Se dejó banderillear. Apretó al inicio por el derecho. Por el izquierdo metió el hocico entre las manos, lo que significó echar el cierre. No ofreció nada o casi nada. Se desfondó y quedó hecho un toro de guisando.

Decepcionante el resultado de la corrida, nos toca esperar a la de Miura el próximo domingo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.