inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
07/06/2017
  (San Isidro 2017) 7/6 - El Toro es el Protagonista: Interesante corrida de Rehuelga desaprovechada en parte
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

El remiendo de San Martín fue un convidado de piedra por su comportamiento. Una corrida interesante que le faltó un “tranco” para ser excepcional…

El remiendo de San Martín abrió la tarde, de nombre Acompasado, cárdeno bragao de pelo. Distraído y sin codicia se comportó en el capote de Robleño. Desordenado fue en varas en la primera entrada y al paso fue a la segunda. No había humillado en los primeros tercios y hacía falta un milagro para que lo hiciese en la muleta. No se produjo el citado milagro, pero mejoró algo el toro, en la muleta humilló más y su entrega, discretamente, también fue a mejor, sin alcanzar cotas satisfactorias por la sosería que le acompañó de principio a fin. Le faltó casta, mucha casta.

Guanaguato hizo segundo, cárdeno también, bien armado, serio y alto. Repitió y humilló en el saludo. Tomó un castigo bajo y trasero y se quedó encelado, el segundo se simuló con frescura.  Mostró temple y humillación en banderillas. Franco inició el trasteo de Alberto Aguilar. Temple y largura mostró a derechas, más corto se quedó por el izquierdo, pero bueno y noble en conjunto. Noble y colaborador en la muleta, de boyante embestida, le faltó algo de picante o gracia.

El tercero bautizado como Perlasnegras mostraba dos velas imponentes, serio y cuajado. Frío embistió al capote de Pérez Mota. Se arrancó de largo al caballo pero regateó al entrar en jurisdicción en ambas entradas. Toda la corrida ha sido brava en el tercio de varas. Pronto fue en banderillas. Mostró la prontitud como virtud en la muleta. Fue noble por ambos pitones, con un comportamiento dulce que empañó su nota. Pero bueno y manejable en conjunto.

Callejero, de bella lámina cárdena salpicada y lucero, precioso. Frío saltó y se comportó en el saludo. En varas empujó con poder y se arrancó de largo en las dos entradas, aunque le faltó alegría para acudir y pelear. Algo de reserva mostró en banderillas. Repitió en la muleta con cierto sentido y seriedad. De bobo no tuvo nada, ni un pelo; fue duro de pelar sin aparentarlo. Tuvo una sosería engañosa. No terminó de entregarse. Le faltó viveza a la hora de perseguir los engaños, la misma que sacó para perseguir a los banderilleros cuando les vio desarmados.


Asi ha acudido Liebre, tres veces, al tercio del toro

El quinto, el de más peso de la tarde, 647 kilos dio en la báscula, de nombre Liebre –vaya liebre, hermosa-, segundo del lote de  Aguilar. Bien armado, veleto. Salió más alegre que sus hermanos. De largo se arrancó al caballo en las dos entradas con galope franco y empujó con fijeza. Tres puyazos tomó con derechura. Hizo un buen tercio de varas. Fue claro en banderillas, también con alegría acudió a los cites. Así inició la faena de muleta hasta que empezó a perder las manos por los kilos de más que llevaba encima. Fue un bravo lastrado al que le sobraron seis o siete arrobas. Noble de comportamiento por ambos pitones, y con la casta suficiente para acudir presto a infinidad de llamadas. Tuvo fondo. Fue premiado con la vuelta al ruedo.

Coquinero cerró la tarde de los santacolomas, cambió el pelo, y cambió el aire de las embestidas, éste era negro. Más escurrido –¿ibarreño?- y de astas cornipasas. Se comportó pegajoso de inicio en el capote de Pérez Mota. También se fue de largo al caballo como sus hermanos. Fijo embistió en la segunda entrada tras venirse desde una distancia considerable. Se dejó banderillear. Principió viniéndose con alegría a la muleta y embistiendo por abajo. Lució temple por ambos pitones firmando el mejor trasteo de la tarde en la muleta. Embistió al ralentí, muy a la mexicana. Bravo y con casta. Fue aplaudido al arrastre.

Aquello del tranco no tiene nada que ver con la largura de las embestidas, quizá a la corrida le haya faltado un punto de casta, pasar de ser boyancona  a encastada hubiera cambiado bastante el panorama. También le ha podido sobrar peso. Pero de todas maneras ha sido una tarde de interés para los aficionados. Tres toros han embestido con claridad 3º, 5º y 6º. Ha sido brava en el caballo y pronta a los cites, además de lucir una presentación sin mácula… Esto no se puede decir todos los días.

Foto: PLaza1

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.