inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
06/06/2017
  (San Isidro 2017) 6/6 - Desde mi Andanada Joven: Victorino, Ureña y Talavante
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

De la corrida de Victorino Martin, ya comenzó a hablarse de ella, desde que en la tarde de ayer estábamos presenciando la corrida de toros de Dolores Aguirre. Por las diferentes redes sociales, comenzaba a correr la voz de que solamente había pasado un toro el reconocimiento de los dieciséis que había traído. Se decía que podría haber sido un problema con la báscula.

Para sorpresa de todos, hoy a las doce de la mañana, después de realizarse el sorteo, podíamos ver con satisfacción, que finalmente sí que se lidiaban seis toros cárdenos, de la ganadería inicialmente anunciada. Otra vez los rumores, hablaban de que esta era una que iba a lidiarse en la plaza francesa de Biezers.

Tenía su morbo el festejo, para ver la vuelta del extremeño Alejandro Talavante, con la ganadería de Victorino Martin, en la plaza de Madrid. Todos los aficionados, creo que recordamos del bochorno, hace cuatro años, cuando se encerró con seis de ellos. El espectáculo, que se vivió esa tarde, fue bochornoso, a la salida del espada del coso, una lluvia de almohadillas cubría todo el ruedo. Hoy al quinto no quiso ni verle, por las complicaciones que para mi aquí pecó de falta de actitud y de entregarse, resultó pitado y abroncado. Por contra en su primero realizó una gran faena, en la que hubo muletazos templados, junto con buenos remates para salir de la cara del toro. La oreja fue a ley.


Paco Ureña estuvo muy valiente y cabal

Cerraba cartel el espada murciano Paco Ureña, el torero protegido por cierto sector de Madrid, pero eso no quita a que este año le falta un triunfo redondo. Hoy estuvo bastante bien, ante el tercero de la tarde “Pastelero” un animal encastado y muy bravo, con petición un pelín excesiva de vuelta al ruedo. Ureña dio la cara y expuso bastante, en un toreo de muchísimo poder y mando. Lástima que la gran estocada que dejó, fuera emborronado con el verduguillo.

Abría cartel hoy, otro torero querido en Madrid, como es el riojano Diego Urdiales, pero que no termina de despuntar. Hoy no tuvo ni el día, ni el lote. Lo que más me gustó, fueron las ganas de lucir el toro en el caballo, en el cuarto toro de la tarde, poniéndolo de largo.

La corrida de Victorino Martín, me ha parecido interesante y hubo algunos animales que me gustaron bastante, como fueron el segundo, tercero y sexto. El lote que se llevó Alejandro Talavante, curiosamente, era el mas justo de presencia.

Foto: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.