inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
06/06/2017
  (San Isidro 2017) 6/6 - El Toro es el Protagonista: Pastelero: La bravura
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Dejémonos de cuentos chinos, este toro ha venido a demostrar toda la bisutería barata que hay hoy en la fiesta de los toros.

Paco Ureña ha sorteado dos toros de los que quitan el hipo…


Pastelero embistiendo por abajo

Pastelero que había renqueado en el saludo, terminó arrugando a la afición de Las Ventas. Tercero en la tarde, cárdeno con bragas y bien armado. Serio y con trapío. Se empleó bien en la primera entrada al caballo y solo fue al segundo puyazo, en el que recibió leña. Lástima que un toro así no se luciera en varas. Cortó por el izquierdo en banderillas, también lo había hecho en los lance de capote de Ureña. Con pies llegó a la faena de muleta, aquél toro que habiendo flojeado de salida, se vino arriba y sirvió la faena más vibrante de lo que va de feria y posiblemente de lo que queda de temporada. Bravo y encastado fue su comportamiento desde el inicio. Tuvo fijeza y fue pronto por ambos lados. Había tragado por el derecho y la firmeza le obligó a hacerlo por el izquierdo. La casta del toro y del torero, elevaron el trasteo a una dimensión olvidada. Bravo y Bravo... Toro y Torero. Sin orejas, es sin duda la faena de la feria.

El sexto también pidió papeles, tantos o más que su hermano anterior. Bocacho que cerró la tarde, estaba en tipo y era guapo de hechuras, serio por delante. Desarrolló sentido en el capote. Se empleó en la primera entrada y no se lo pensó en ir por segunda vez. Le dieron dos buenos puyazos. En banderillas sembró el terror. Las arrancadas diestras de principio fueron prontas y secas. Mostró fijeza y más entrega por el izquierdo. Fue reservón soltando a su antojo arrancadas traicioneras. Un toro de sentido y casta que también creó emoción. A ambos, Ureña les plantó cara y de qué manera.

Urdiales no ha tenido suerte hoy con su lote…

Soberano, su primero, el de más peso del encierro 592 kilos. Largo y degollao, con mucha leña por delante, cornipaso, flojeó ostensiblemente en el saludo. Un puyazo largo, irregular, tomó como primero, el segundo no llegó a picotazo. Distraído se llevó los tres pares en el lomo. Gazapón y sin entrega, como en los dos primeros tercios, se comportó en la muleta. No aportó nada. Manso de solemnidad que Urdiales pasaportó con brevedad.

El segundo toro del riojano respondía Buscaplebes, bonito de hechuras, estrecho y tocado de pitones. De largo se fue al caballo después de haberse quedado corto en el capote. Igualmente fue al segundo encuentro, aunque la pelea fue discreta, hubo ocasión de verle en una tercera entrada de un bello tercio de varas, aunque sólo puntuara en las tres arrancadas de largo, después no hubo pelea. Cortó en banderillas y enseñó su listeza. Deslucido y de corto viaje fue en la muleta. Soso y sin entrega siguió en el trasteo de Urdiales, ofreciendo medios viajes. Falseó la bravura, primero en el caballo y luego en la muleta.

Talavante se llevó uno bueno y otro que dijo muy poco…

El segundo de la tarde respondía a Murmullo, negro entrepelao, tocado de pitones, justo de presencia. Terminó entregándose en el saludo. Se dejó pegar en varas sin más. Casi repitió actitud en banderillas, se dejó también. En la brega dejó entrever que humillaba. Así comenzó en la muleta: templado y humillado. Más corto por el derecho. Tras la fijeza y prontitud, hubo una embestida noble y cadenciosa. Fue bueno, con un comportamiento boyante en la muleta. Palmas en el arrastre.

Feote era el quinto y fuera de tipo, Pesonero de nombre, acapachado de cuerna. Entrepelao, bragao corrido. Corto se quedó en el capote de Talavante. Fue pronto al caballo y se dejó pegar. Soso en banderillas. Insulso también llegó a la muleta, con poca entrega, ávido de casta y bravura. Honores de pitos se llevó al arrastre.

Foto: Plaza 1

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.