|
Hoy según iba a la plaza de toros, veía un montón de gente con camisetas del Real Madrid, ya que jugaban la final de Copa de Europa, que finalmente han ganado, contra la Juventus de Turín. Desde aquí mi enhorabuena, a pesar de ser seguidor del Atlético de Madrid. Debo decir que yo hoy me esperaba mucha peor entrada en los tendidos. Casi más de un tercio de plaza, lo que sí que he podido ver, es que de los aficionados habituales de mi alrededor había muy pocos.
Hoy he podido vivir uno más, de los bochornos, a los que nos está acostumbrando el Productor Simón Casas, este San Isidro. Si ayer fue una incomprensible puerta grande de Enrique Ponce, por su fallo con los aceros. Hoy lo que ha sucedido es una concesión ridícula de apéndice, por parte de Trinidad López Pastor, al novillero Juan Miguel en el cuarto de la tarde. El público de aluvión y triunfalista, que hoy poblaba los tendidos, se puso a pedir de manera incomprensible el apéndice. Al terminar de dar la vuelta al ruedo y después de retirarse el joven espada a la enfermería, los pocos aficionados que había en el ruedo, reaccionaron, al grito de ¡Fuera del Palco!¡ Fuera del Palco!.
De la novillada de Flor de Jara, yo personalmente esperaba mucho más. Por regla general muy justitos de raza y casta. Solo algunos sacaron cierta bondad, pero para nada sacaban lo que se le exige a un toro de sangre Santa Coloma. El año pasado en su presentación con corrida de toros, tampoco alcanzó mis metas. El ganadero Carlos Aragón Cancela, con el que me une una gran amistad, debe empezárselo a replantear, hacia donde está dirigiendo su vacada y modificar lo que no esta funcionando.
Ángel Sánchez con el de Flor de Jara último de la tarde También tenía ganas de ver, al joven espada madrileño Ángel Sánchez, que el pasado mes de abril, ya nos ilusionó ante un gran novillo también de sangre Santa Coloma, pero en esta ocasión con el hierro de La Quinta. Hoy ninguno de su lote, sacó opciones para el lucimiento y se vinieron muy pronto a menos. A pesar de ello dejó muestra, de que tiene buenas maneras y cierto temple. Es curiosa su situación, porque en abril cuando cortó la oreja, en Madrid, le apoderaba el diestro Ortega Cano y de manera sorprendente al día siguiente le dejó y ahora dirige su carrera el ganadero de hoy Carlos Aragón Cancela.
Foto: Plaza 1
|
|