inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/01/2005
  (Madrid-España) Actividad Taurina en la Escuela de El Espinar
 
Firma: Redacción
 
     
 

Mañana, día 13 de enero de los corrientes, se reanudan las clases teóricas en la Escuela Taurina de El Espinar, en la provincia de Segovia, según nos comunica el director de dicha escuela, el matador, Antonio Sánchez Puerto.

Sánchez Puerto, en calidad de director, según nos comenta, se muestra contento de su gestión y de su labor, no en vano, de dicha escuela, han salido ya varios novilleros con caballos y, de forma concreta, dos matadores de toros, Fernando Cruz y Rafael Matutes. De entre los novilleros podemos destacar a Rafael Ayuso, David Madroño, José Antonio del Monte y Jesús del Monte, entre otros chicos que, ilusionados, andan luchando con la idea de lograr su propósito que, en definitiva, no es otro que abrirse camino en su profesión.

Nos decía Antonio Sánchez Puerto que, en la actualidad, de momento, ya cuenta con 15 alumnos, al margen de haber recibido muchas solicitudes de otros chicos, entre ellos, alguno que proviene de la escuela de Madrid. El maestro, nunca mejor dicha la frase en todos los sentidos, se muestra ilusionado ante el evento de lo que es y supone, enseñar a los chicos que quieren ser toreros y, su sorpresa, es mayúscula cuando ha descubierto a Marta de Mingo, una aspirante a novillero que, al parecer, puede ser un suceso importantísimo en el devenir de la fiesta de los toros. Como siempre ocurre, condiciones al margen, será cuestión de suerte la que deba tener Marta de Mingo puesto que, si condiciones, como dice Sánchez Puerto, las tiene todas, sólo resta que, la diosa fortuna se alíe con ella.

Nosotros, por nuestra parte, al respecto de Sánchez Puerto, en calidad de torero, solo nos queda felicitarle porque, su arte y su torería, en su labor en la Escuela Taurina de El Espinar, como estamos viendo, están dando los frutos deseados. Es reconfortante el pensar que, hombres como este artista referido, a pesar de no torear, al final, su sabiduría y talento, lo pueda enseñar a los chavales nuevos que emprenden la maravillosa aventura por ser toreros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.