inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/05/2017
  (San Isidro 2017) 27/5 - El Toro es el Protagonista: Vulgar encierro de Salvador Domecq
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Un toro bravo debe tener en primer lugar presencia, seriedad, poder para expresar lo que lleva dentro y bravura encastada para emocionar a los espectadores... Pues todo esto le ha faltado a la corrida de hoy, y no a un toro, al encierro al completo.

El primero de la tarde respondía a Jilguero, era negro listón de pelo, abierto de cara, feo en conjunto. Desde la salida escarbó  y echó la cara arriba. No mostró codicia en el capote de Francisco José Espada. Se picó poco y manseó tras la suerte de varas. Fácil de parear. Tuvo nobleza, pero le faltaron otros factores como la entrega o humillación, fue manejable pero no aportó emoción al trasteo por su falta de casta. Soso y deslucido.

Verbenero se jugó en segundo lugar, negro con bragas de reseña. Muy cornalón, lo que no significa que tuviera trapío, de poco remate y flojeando de salida. Una sardina. Sin poder peleó en varas. Cogido con alfileres cubrió el tercio de banderillas. En la muleta tuvo prontitud y nobleza, pero cabeceó en exceso por su falta de fuerzas afeando el trasteo de Joselito Adame. Manso descastado y deslucido.

Pargo, negro listón, protestado razonablemente de salida por su falta de remate, fue el tercero de la tarde. Poco celo mostró en el capote de Ginés Marín y si lo hizo en el caballo del que salió listo de papeles. Entre protesta cubrió el tercio de banderillas. Inservible llegó a la muleta.

El cuarto, bautizado como Oropéndolo se empleó codicioso en el capote de Joselito Adame. Justo de presencia, astifino de cara. Le cuidaron y se cuidó en el caballo al no participar en la pelea. Franco fue en banderillas. Noble y gazapón de inicio en la muleta. Se fue entregando con poco motor y escaso de fuerzas. La boyantía y la sosería se unieron dando lugar a una faena insulsa que no podía calar en los tendidos. Manso manejable.

Cinqueño y cornalón, de nombre Hurtador fue el quinto. Con hechuras que no enamoraba a nadie. Incierto de salida, punteó el peto manseando, casi no se picó aunque entrara tres veces al caballo. Cortó en banderillas y fue laborioso de bregar. Además de vencerse al inicio, punteó la muleta de Ginés Marín y pronto se paró por lo que el diestro decidió acabar con el manso y laborioso Hurtador de manera breve


Onami al que Joselito Adame arrancó una oreja

Cerró plaza quien debió ser quinto al cambiarse el turno por cogida de Espada, Omani, negro, más armónico que sus hermanos, pero de lámina inferior a la que esta plaza merece. Mostró poca entrega de salida y en la pelea en el caballo. Insípido fue en el segundo tercio, y no le cuento como fue en la muleta de Adame, se echó en los inicios y luego siguió la muleta sin aliento ni bravura. Noble pero sin la esencia del toro bravo.

Foto: Las-ventas

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura