inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
26/05/2017
  (San Isidro 2017) 26/5 - El Toro es el Protagonista: Dos grandes toros de Jandilla, Hebrea fue premiado con la vuelta al ruedo e Imperial puntuó muy alto
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Buena tarde de toros… de eso, de toros. Borja Domecq ha traído una interesante corrida. A su buena presencia, toros cuajados y serios se le han unido dos toros de categoría: Hebrea e Imperial. Dos toros que nos harán hablar de ellos durante mucho tiempo.


Así embistió Hebrea...

Hebrea se corrió en segundo lugar, negro de pelo, guapo y bien armado. Repitió en los lances de Castella mostrando cierta flojedad. Bravo en varas, aunque le dosificaron el castigo, se arrancó dos veces de largo con alegría. También fue pronto en banderillas. Apuntaba a bueno… Fue mejor. De largo se arrancó en la muleta de Castella. Repitió por abajo a derechas expresando mucho en una embestida honda. Más templado fue por lado izquierdo. Tuvo mucho fondo. Embistió con claridad. Fue bravo en los tres tercios. Con el equilibrio casi perfecto de la bravura, destilado entre la casta y la nobleza. Vuelta al ruedo merecida.


Y así Imperial

El tercero le fue a la zaga. Respondía a Imperial, negro de pelo y también muy condeso como el anterior, con un morrillo prominente. Pertenecía al hierro de Vegahermosa. Serio, con dos velas extraordinarias. Algo lomirecto, No se empleó en el capote  de López Simón pero compensó con creces arrancándose de largo al caballo, en la segunda entrada se empleó menos. Escarbó en banderillas pero cumplió con franqueza. Fue repetidor y pronto al cite. Se vino de largo para mostrar un temple exquisito en la muleta. Por ambos pitones mostró nobleza y largura. Se fue al desolladero con una nota muy parecida a la de su hermano, al que superó en temple y entrega en el último tercio. Hebrea tuvo viveza en la embestida, Imperial poso y temple; me gustó mucho. Fue aplaudido al arrastre. ¿Qué tienen que ver aquellos toros catalogados como buenos en lo que va de feria con éstos? Nada.

El lote de Paquirri dio menos posibilidades…

El primer toro de la tarde respondía Chillista, negro listón. Cinqueño, basto, serio, algo bizco del izquierdo. Con poco celo tomó el capote de Paquirri. Franca su pelea en varas en el primer puyazo, no se entregó en la segunda que es la que puntúa. No fue complicado en el segundo tercio. Noble, flojo y casi sin recorrido por su falta de casta, en la muleta. Inexpresivo fue este primero de la tarde.

Investigadora fue el último toro que Paquirri ha despachado en Las Ventas, era negro listón; estrecho de sienes y pitones vueltos, serio, la corrida ha estado bien presentada. Repitió en el saludo de Paquirri por abajo y con rectitud. Fue a relance y peleó en el caballo, la pelea en el segundo encuentro fue menos intensa. Se empleó en banderillas marcando querencia a tablas. Más tardo que sus hermanos en la muleta, brindó algunas buenas embestidas antes de rajarse, duró poco. Le faltó casta.

Un sobrero que pidió el carné

El quinto era un castaño bragado, ojinegro, de nombre Ojeadora. Que fue devuelto por sorpresa justo cuando ya no flaqueaba y no se protestaba. Fraternidad…  
León, sobrero de Salvador Domecq le sustituyó, negro de capa.  Protestado de salida por descoordinado de los cuartos traseros. Cinqueño. De menos trapío que los titulares. Le faltó entrega en el capote y en varas. Sí la tuvo en banderillas para arrancarse con alegría. No se empleó en la muleta de Castella en el inicio, embistió a saltos, destemplado. Tuvo casta y picante, por la sangre mansa que portaba. Fue áspero y tuvo guasa. Difícil, duro de pelar.

También fue exigente el de cierre

Decano cerro la tarde, negro, listón y bragao.
De menos trapío que sus hermanos, cornillano. Sin entrega en el capote de López Simón se mostró de salida. Si la tuvo en varas arrancándose con celo a la cabalgadura. Fue a más en banderillas. Tardeaba para ir con todo, embestía con el pecho. Tuvo interés por exigente,  pero quizá tuvo más genio que bravura.

Fotos: Lasventas.com

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.