|
Con media plaza, se realizó una novillada mixta con la participación de cinco novilleros y un aspirante a rejoneador, lidiando astados de las ganaderías de Pedregal, Punta Brava, La Viña y Atillo, en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, a 160 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito.
Andrés Castellón, ovación
Alejandro Verdezoto, silencio y pitos al toro
Juan Carlos Villegas, ovación
Sebastián Zurita, oreja
Bryan Colcha, oreja
David Albuja (rejoneador), ovación En el paseillo de la novillada El juego de los astados fue variado pero, con predominio por la falta de casta y raza, presentando complicaciones para la faena de los novilleros. El único novillo que sobresalió, fue el tercero de la tarde, de la ganadería de Pedregal, que le correspondió a Juan Carlos Villegas, quien pudo haber sacado mejor provecho del animal.
Los novilleros Sebastián Zurita y Bryan Colcha, fueron quienes consiguieron tocar pelo, cortando una oreja cada uno, luego de demostrar buenas condiciones y de tener suerte con la espada. El aspirante a rejoneador, David Albuja, dejó una grata sensación en el público aficionado, luciendo una espléndida cuadra de caballos toreros y buena colocación de banderillas. Lamentablemente, el desacierto con el rejón de muerte le impidió cortar un apéndice, sin embargo fue premiado con una vuelta al ruedo.
Fotos: Alberto Suárez
|
|