|
Primer lleno de reventón, en la Corrida de toros Extraordinaria de la Asociación de la Prensa, presidida por el rey emérito Don Juan Carlos I, que estos últimos días se está animando mucho a asistir al coso venteño.
Tanto ayer como hoy, se ha notado que han llegado las figuras del toreo a la plaza de Madrid, con la nueva gestión del francés Simón Casas. Y hay una cosa que no ha cambiado, con la gestión anterior de los “Choperita”, siempre que llegan las consideradas como figuritas del toreo, empiezan los bailes de corrales y las corridas mal presentadas. Esto yo creo que ya es un mal endémico de la fiesta de los toros, que tiene difícil solución.
 Una oreja de Madrid, sin duda, llevaba Talavante en su mano Una corrida que en línea generales no me ha terminado de gustar, y en la que ha habido varios toros echado para atrás, con el presidente sacando el pañuelo verde. La tarde únicamente la podía levantar un genio, como es Alejandro Talavante, que puso la plaza totalmente boca arriba, sin ningún tipo de miramientos. Esta sí que es realmente una oreja de Madrid, totalmente merecida y sin ningún tipo de protestas ni discrepancias.
Lástima que el buen inicio de faena de Castella, bajara mucho en intensidad, cuando se ha decidido por acortar las distancias. Y la grave cornada, del espada sevillano Javier Jiménez, que nos puso a todos el corazón en un puño.
De la tarde de hoy y de lo acontecido en el ruedo, seguro que mis compañeros realizaran análisis más detallados y profundos, en esta web. Pero no quería marcharme sin plasmar un deseo mío, ¿Cuándo veremos una corrida de toros a beneficio de los médicos taurinos? ¿No tienen el mismo derecho que la Asociación de la Prensa?. Solo dejo aquí estas dos cuestiones, ahora que reflexione, quien crea que tenga que hacerlo.
Foto: Muriel Feiner
|
|