inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/05/2017
  (San Isidro 2017) 17/5 - El Toro es el Protagonista: Decepcionante corrida de Fuente Ymbro
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Gustó poco la presencia, que aunque pareja, rayana en el trapío  mínimo de la plaza. Una corrida descarnada, con dos toros feotes y que le faltó casta.

Mestizo abrió plaza, bien presentado y armónico, de cuerna coronada y astifina. Flojeó en el capote y le cuidaron en varas. Se simuló la suerte. En el caballo estaba quedo. Tomó aliento en banderillas para perseguir a Fandi. Rebrincado embistió en la muleta por la falta de fuerza, antes de quedarse vacío. Duró muy poco.

Buena presencia, lomirecto, castaño de capa, mostró Soplón. También mostró flojedad en el saludo de capa de Perera. Medido fue el castigo en varas y se dejó en banderillas. Se levantó el toro, y el viento, al inicio del trasteo de muleta. Tuvo corto el viaje por el derecho y gazapón por ambos. Le faltó casta que unido a unas fuerzas justas se quedó en una faena insulsa que aburrió.

Tremendo era bonito de hechuras (más sevillano que madrileño), acodado de cuerna. Hizo una pobre pelea en varas. Sacó pies en banderillas y fue laborioso. Noble de comportamiento por el derecho, le costó más por el zurdo. Inició el trasteo con alegría pero le duró muy poco y fue poniéndose espeso, agarrándose al albero. Todo el mérito fue de José Garrido que le extrajo lo poco que llevaba dentro.


Hortelano el que mejor ha embestido de la tarde

Alto de agujas, estrecho de sienes y tocado de pitones. Feote era este cuarto. De poca entrega en la capa y en el tercio de varas. Mejor en la segunda entrada al caballo. En banderillas sacó pies y embistió alegre. Fue noble, templado en la muleta y de largo recorrido. El más feo, a la postre, fue el mejor. Mejoró en varas en el segundo puyazo. Manso de comportamiento, tuvo la casta medida para colaborar sin molestar. Hortelano se lo puso en bandeja a Fandi.

Feo y protestado de salida, con cara de nene y poco remate. Alto de agujas, escurrido y cuesta arriba. Se paró pronto, ya en el capote se lo pensaba. Escarbó mucho en banderillas, además de tardear. Punteó la muleta de Perera y fue reservón. Con la cara entre las manos sacó genio y tiró derrotes. Feo y de fea embestida. El más complicado de la tarde. Difícil y desapacible fue este Valdivia.

Hurón cerró la tarde. Armado en delantero, poco ofensivo, algo bizco del izquierdo y de más romana. No se picó, quedó gazapón tras el caballo. Apagado, sin entrega se mostró en banderillas. En la muleta le faltó empuje, derrotó mucho, fue deslucido y esaborio. ¿Valdrá la suerte de varas para algo? Creemos que sí, sin ir más lejos, hoy, Hortelano corrido en cuarto lugar mejoró a partir del segundo puyazo y fue a la postre el mejor de la tarde.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura