inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/05/2017
  (San Isidro 2017) 16/5 - Una Crónica del festejo: Fortes da una vuelta al ruedo en la sexta de abono
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Ficha del Festejo

Plúmbea tarde la de hoy, con cielo despejado y con el termómetro subiendo, hoy por fin nos hemos dejado la chaqueta en casa. Lo normal es que cada día vayamos a la plaza con la ilusión de presenciar una buena corrida, pero hoy la desilusión tras el festejo fue general; el compañero de localidad, viendo que no dejaba de escribir mis habituales notas, me espetó y díjome algo rotundo que me impactó. “Ponga usted que ha sido una corrida”. Anti toros, anti toreros y anti todo y quizá llevaba razón, porque  hoy nos aburrimos de lo lindo y no hay peor cosa en esta fiesta de oro, sangre y sol que el aburrimiento cunda en todas las dependencias, más durando la friolera de dos horas y media.

Así que pido disculpas a todos nuestros diarios seguidores, que la crónica del día no sea cómo lo hago habitualmente y simplemente la convierta en una reseña; pero es que el 6º festejo del abono no dio para más.


Fortes se desplanta con el toro

De los toros hay poco que hablar, de los toreros también, porque con simples detalles y pinceladas no se puede rellenar una crónica y ya en varias ocasiones he dicho, que cuentos y milongas no van con mi forma de ver y sentir el toreo; esos detalles los tuvieron el malagueño Fortes, que como ya es costumbre en él derrochó valor a raudales, consiguiendo conectar con el público en el primero de su lote, en que algunos aficionados sacaron sus pañuelos pidiendo trofeo, que con acierto el Palco no concedió, quedando en una vuelta al anillo con algunas protestas del ya conocido tendido. Poco le vimos al torero de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo, que estuvo por debajo de sus actuaciones anteriores en este coso quedándose prácticamente inédito en esta ocasión.


Juan del Álamo a la verónica

Quizá hay que destacar y poner en su haber el saludo por verónicas mecidas y acompasadas al toro que abrió festejo, pero no creo haber visto otros detalles dignos de mención.


Román, todo corazón, llegó a pasar por serios apuros, sin consecuencias

El torero valenciano, Román, como ya es normal en sus actuaciones siempre con alegría intentó agradar no solo a sus seguidores sino a toda la concurrencia, en algunos momentos lo consiguió, pero desafortunadamente no estuvo demasiado hábil con los aceros, eso deslució su esforzada actuación, algún detalle hubo pero no paso de ahí.     


Un buen par de rehiletes de 'El Sirio'

Lo que no debo dejar de lado es un par de rehiletes de Hazem al Masri “El Sirio” a las órdenes de Román, que tuvo que saludar montera en mano, pero también en ese mismo toro que fue el sexto nos llevamos y se llevó un susto morrocotudo cuando el morlaco hizo hilo y que estuvo a punto de alcanzarlo.

Como ya es tradición en Madrid, antes de romperse el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de Joselito en Talavera de la Reina.  

Y hasta aquí una reseña más que una crónica de un festejo más bien para olvidarlo.  

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.