inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/05/2017
  (San Isidro 2017) 14/5 - Una Crónica del Festejo: Poco dio de si esta 1ª de rejones. Solo Sergio Galán consiguió dar una vuelta al ruedo
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

No salió tan lucido este primer festejo con los caballeros en plaza y eso que la corrida era en domingo y rara a bis, la plaza apenas cubrió las tres cuartas partes del aforo, otros años este espectáculo se celebraba con el aforo completo, quizás el cambio de día, ya que anteriormente era en sábado, el poco atractivo que tenían los toros anunciados, no tuvo el atractivo esperado, porque el cartel de rejoneadores sí que valían la pena, el día también era bueno, lucia el sol, la temperatura era agradable, un fin de semana con puente de por medio ya que mañana celebramos San Isidro patrón de la capital del reino. La verdad es que los aficionados a este tipo de festejos ecuestres poco pudieron disfrutar, ya que el encierro poco ayudó para el lucimiento de los centauros. El caballero alicantino Andy Cartagena perdió algún posible trofeo por el fallo con los rejones de muerte, pero fue ovacionado, el otro alicantino, Manuel Manzanares, no tuvo suerte en el sorteo matutino, sólo el caballero conquense logró dar una vuelta al anillo en el segundo de su lote.


Andy Cartagena en banderillas

Andy Cartagena ante el primero un toro con las fuerzas justas estuvo acertado con los rejones de castigo, logró conectar con el público clavando banderillas consiguiendo aplausos de los tendidos, pero erró con los rejones de muerte. En este burel saludó desde el tercio. Nuevamente falló con los rejones de muerte en el cuarto y le privó una vez más de un posible trofeo. Tampoco había oponente pero si había un rejoneador avezado y artista que escuchó una fuerte ovación.


Sergio Galán toreando a su segundo

Sergio Galán recibió a su primero a porta gayola, dos rejones de castigo y el cuatreño se raja, pero el conquense hace gala de sus cabalgaduras tratando de encelar a su oponente llevando prendido al morlaco con su jaca, esto llegó al público amantes de los equinos toreros; el caballero arriesgó mucho a su cabalgadura en el tercio de banderillas. Pasaportó a su oponente de dos pinchazos un rejón trasero teniendo que usar el descabello. Silencio para el caballero. Sigue apareciendo el toro lidiado en quinto lugar que fue el mejor del encierro, se destapó el centauro de Cuenca, primero con un solo rejón de castigo tuvo una actuación muy lucida con los palitroques que clavó al quiebro y puso un par a dos manos que fue coreado con esos olés que retumban en la plaza. De momento lo más destacado de la tarde. Mató de un rejón de muerte que cayó trasero, pie a tierra termina con el buen toro quinto con el verduguillo. Hubo una fuerte petición de trofeo, que la autoridad tras, digamos, contar no sacó el suyo. Pero Galán dio la vuelta al ruedo con el consentimiento del que paga.


Manuel Manzanares adornándose

Poca fortuna tuvo Manuel Manzanares con sus dos oponentes; el primero con querencia a tablas perjudicaron la actuación del caballero alicantino que pese a sus esfuerzos no tuvo opción de levantar faena no sacando nada en claro, el burel fue fuertemente pitado. El último fue aún peor y más complicado, buscaba tablas rehuyendo la pelea, el rejoneador con insistencia apenas logró sacar algún partido pero todo esfuerzo era inútil. Tomó la hoja de peral o rejón de muerte para enviarlo al desolladero sin más trámite.

Esta primera tarde de rejones pasó sin pena ni gloria.   

Fotos: Plaza 1  

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura