inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/05/2017
  (San Isidro 2017) 11/5 - Un Apunte en la Tarde: Tarde fría e interesante
 
Firma: Andrés de Miguel
 
     
 

Una señora corrida de La Quinta, seria y pareja de hechuras sin ser grande, agresiva que llenaba la plaza sin asustar, descarada de pitones, cinqueña, honda y con los problemas y la emoción de la casta.


Uno de los guapos mozos de La Quinta, el que cogió a Galván

Una interesante corrida de la que los amantes de los lugares comunes, reseñaran que no se necesitan los kilos para tener trapío y que lo que se pide en Madrid es trapío, que tuvo la imprevisibilidad suficiente para mantener la emoción, llegando incluso a enganchar a David Galván, que había lidiado muy bien de salida al toro manso huidizo y complicado, en una cogida de toro listo, que sabe lo que significa el engaño y en un momento decide no pasar y se encuentra los muslos del torero.

La corrida tuvo los alicientes de la casta, excepto la embestida franca. Javier Jiménez que no le encontró el sitio al tercero de la tarde que parecía el más bravo aunque fue a menos durante la lidia y acabó francamente soso, encontró un buen pitón izquierdo en el quinto toro. El toro de comportamiento desigual, fue el único de la corrida que no persiguió a los peones hasta la barrera, pero no tenía un pase por el pitón derecho y se había quedado con El Algabeño al que desarmó en repetidas ocasiones. El torero le encontró un buen pitón izquierdo por el que montó una estimable faena de valor y quietud con los que suplió la calidad de sus muletazos. La concurrencia, fría como el tiempo, agradeció con unas leves palmas una faena que tuvo el valor de entender el toro y aguantar sus embestidas que en más de un par de ocasiones rozaron la taleguilla del matador.

Alberto Aguilar estuvo con suficiencia de torero veterano, aunque pasó fatiguitas como el mismo Javier Jiménez, a la hora de matar, suerte que ambos ejecutaron fatal, con desprecio de las reglas del arte y excesivas precauciones, a las que añadieron la persistencia en tirar la muleta al suelo, lo que se está convirtiendo en una despreciable costumbre de muchos matadores.

Como no comentar en día de inauguración, lo que afean a la plaza los trapos que con los colores de la bandera nacional, en distintos grados de decoloración y mugre, cubren las bonitas barandillas de gradas y andanadas, dando una imagen antiestética y sucia. Una más de las muchas faltas de gusto, cuidado, limpieza y armonía de las que sufre el bonito edificio neomudéjar, templo mayor de la tauromaquia.

Foto: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura