inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
07/05/2017
  (Puertollano-España) Fandi, Luque y Lopez Simón a hombros
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con menos de media entrada en la Plaza de Toros de Puertollano en tarde calurosa se han lidiado toros de Torrehandilla y Torreherberos de justa presencia y con las fuerzas justas.  El mejor el tercero  bis, de nombre “Trampero” fue premiado con la vuelta al ruedo.

David Fandila “El Fandi”, oreja en ambos

Daniel Luque, dos orejas y ovación con saludos

López Simón, dos orejas y rabo y dos orejas.


La terna en hombros

Llegó una de las primeras citas de la temporada que se preveía en su arranque inicial muy próspera pero por la climatología se convirtió en  una auténtica “lluvia” de suspensiones. Afortunadamente, hoy en Puertollano ha hecho una tarde calurosa y un sol de justicia que invitaba a vivir una entretenida  tarde de toros.  Buena y valiente la apuesta de la empresa de hermanos Lillo con un cartel con toreros de corte diferente y que generaban interés tanto al gran público como a los más aficionados, del mismo modo, acertadísima la decisión de dejar entrar gratis a los menores de catorce años, así se hace afición. Detalles que hay que cuidar fueron la no presencia de alguacilillo en una plaza de la categoría de Puertollano para entregar los trofeos y el reloj de la plaza que sus agujas parecían algo perdidas marcando horas casi canarias. 

La tarde resultó entretenida pese al poco juego de los de Torrehandilla que se enfrentaron a la voluntad del Fandi, al arrebato y a los detalles artísticos de Luque y el buen toreo de López Simón.


El Fandi por manoletinas

El Fandi reaparecía en el coso de la ciudad minera tras la cornada de Sevilla del pasado miércoles y lo hacía con poca fortuna porque pechó con el peor lote. Su primero evidenció su falta de fuerza con las primeras verónicas solo un picotazo con el que se pasó a un tercio de banderillas, simplemente correcto. El astado no mejoró en la muleta y pese a la insistencia y voluntad del granadino la faena no remontó por la poca fuerza y empuje del de Torrehandilla. Paseó una oreja tras pinchazo y estocada desprendida.

Con el cuarto si protagonizó El Fandi un tercio de banderillas más lucido más en la línea del diestro. Comenzó de manera vibrante de rodillas pero todo quedó en fuegos de artificio porque el toro se quedó muy parado y la faena no alcanzó altos vuelos, con todo cortó una oreja tras estocada desprendida.


Daniel Luque toreando al natural

Daniel Luque a su primero le corrió y bajo la mano con gusto y dejó detalles de calado artístico, pasó después al toreo de cercanías en terrenos de tablas cuando al toro se le acabó el fuelle demasiado pronto. Revalidó su actuación de pellizcos y arrebatos artísticos con una estocada hasta la yema cortando dos orejas.

Con el quinto ocurrió algo similar dejó detalles de vistosidad aunque debido a la condición del animal no con la continuidad que deseáramos. Perdió los trofeos por el fallo con el verduguillo quedando reducido su premio a una ovación con saludos.


Desplante de López Simón, triunfador de la tarde

López Simón volvió a sorprender con su naturalidad, con esa aparente fragilidad y sencillez que hacen de este torero, un diestro con una personalidad propia y muy marcada. Se sintió a gusto con todo el público y la suerte estuvo en su mano en el lote que le correspondió en suerte.

Cortó los máximos trofeos a su primero, un sobrero, premiado con la vuelta al ruedo y al que incluso se le pidió el indulto. El toro fue todo bondad en sus embestidas y el de Barajas lo aprovechó a la perfección, hizo lo que quiso con él, paró, mandó, templó, lo aguantó estoicamente quedándose muy quieto y llegando a los tendidos de Puertollano por esa enorme entrega. Tras estocada fulminante cortó un rabo y se premió al toro con la vuelta al ruedo, López Simón aplaudió al toro con fuerza.

Con el que cerró el festejo al que desorejó, López Simón volvió por sus fueros. Pisando terrenos comprometidos y tragando mucho. Tuvo al público pendiente en todo momento de la evolución de la faena. Al borde de la voltereta en más de una ocasión el diestro mostró ese valor frío que roza muchas veces la temeridad, firmando así otra gran faena de arte y de valor. El buen toreo de la tarde recaló, sin duda, en las muñecas de Alberto López Simón.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura