inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/05/2017
  (Puebla-México) Triunfos Tlaxcaltecas
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Sergio Flores se alzó como triunfador de la corrida del 5 de mayo en Acrópolis al cortarle una oreja a cada uno de sus enemigos y salir a hombros. Al medio día hubo una novillada con tres jóvenes, el debutante José Alberto Ortega obtuvo un auricular, así que en ambos festejos resultaron triunfadores los de la tierra de Xicoténcatl.


Sergio Flores se alzó como triunfador

En la corrida se lidiaron ejemplares de La Punta, bien presentados, salvo el quinto que desentonó, el encierro descastado. Menos de media afluencia registró el coso para la segunda y última corrida de feria. Al parecer se abrieron las puertas y entró público gratuitamente.



Enrachado al apizaquense Sergio Flores

Sergio Flores estuvo decidido toda la tarde, atraviesa un estupendo momento taurino y sale a no dejarse ganar la pelea. Lanceó bien a su primero, inició muy torero con la muleta llevando a “Cortijero” de tablas hasta los medios con firmas y suaves trincherillas, en esa zona realizó una faena con muletazos templados por ambas manos ante un astado que no transmitía el peligro propio de un toro de lidia; pinchazo y entera, petición de oreja que se concede.


Al cierra plaza le cuajó pocos muletazos porque al burel se le acabó el gas; un pinchazo y una estocada en las que se tiró a matar con mucha autenticidad. La gente enfiestada pidió la oreja y el juez la otorgó.


Joselito Adame tuvo una actuación para el olvido

Joselito Adame tuvo una actuación para el olvido, muy poco demostró poco de su valía taurina. Casi nada le pudo hacer a su primero que era muy tardo en la embestida, después de la segunda tanda ya no pasaba completo. Pinchazo y estocada caída, fue silenciada su labor.


Al segundo lo recibió con un farol de rodillas, el toro se revolvió inmediatamente y Joselito tuvo que tomar el olivo. Le tomó asco al de La Punta, lo mandó a castigar fuerte en varas; nada hubo con la muleta y cuando se dobló fue desarmado; media estocada saliéndose de la suerte, el toro escupe el acero; con el capote, los peones de brega hicieron que la res doblara; pitos al torero.


El Payo estuvo machacón

Octavio García El Payo estuvo machacón. Logró una tanda muleteril larga con su primero, después el punteño pasaba en lugar de embestir, soseaba, el queretano se puso pesado con la toledana y escuchó un aviso.


Al quinto le dieron duro con la puya; puso en aprietos al banderillero Luis Alcántar quien solamente clavó un palo en plena carrera; sobando a “Negrito”, El Payo logró dos buenas tandas, el cornúpeta terminó rajándose; se tiró a matar con mucha decisión pero la espada quedó atravesada, nuevamente se tiró bien; recibió palmas.


Santiago Zendejas

Abrió plaza el rejoneador Santiago Zendejas quien demostró ser buen jinete pero expuso sus jacas, fue alcanzado un par de veces sin consecuencias, batalló con el rejón de muerte y escucho un aviso, pitos.


Los Forcados Amadores de Puebla lograron la pega al segundo intento, fueron ovacionados


Ovacionados Los Forcados Amadores de Puebla

Destacaron César Morales y Othón Ortega con la vara; Juan Ramón Saldaña en la brega y el aspirante Carlos Martell salió al tercio después de parear al sexto de lidia ordinaria


En la tarde se realizó una novillada sin picadores con tres reses de Enrique Fraga. Actuaron: José María Mendoza, Ricardo de Santiago y José Alberto Ortega.

Fotos: Juan Ángel Sainos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura