|
Sergio Flores se alzó como triunfador de la corrida del 5 de mayo en Acrópolis al cortarle una oreja a cada uno de sus enemigos y salir a hombros. Al medio día hubo una novillada con tres jóvenes, el debutante José Alberto Ortega obtuvo un auricular, así que en ambos festejos resultaron triunfadores los de la tierra de Xicoténcatl.
Sergio Flores se alzó como triunfador En la corrida se lidiaron ejemplares de La Punta, bien presentados, salvo el quinto que desentonó, el encierro descastado. Menos de media afluencia registró el coso para la segunda y última corrida de feria. Al parecer se abrieron las puertas y entró público gratuitamente.
Enrachado al apizaquense Sergio Flores Sergio Flores estuvo decidido toda la tarde, atraviesa un estupendo momento taurino y sale a no dejarse ganar la pelea. Lanceó bien a su primero, inició muy torero con la muleta llevando a “Cortijero” de tablas hasta los medios con firmas y suaves trincherillas, en esa zona realizó una faena con muletazos templados por ambas manos ante un astado que no transmitía el peligro propio de un toro de lidia; pinchazo y entera, petición de oreja que se concede.
Al cierra plaza le cuajó pocos muletazos porque al burel se le acabó el gas; un pinchazo y una estocada en las que se tiró a matar con mucha autenticidad. La gente enfiestada pidió la oreja y el juez la otorgó.
Joselito Adame tuvo una actuación para el olvido Joselito Adame tuvo una actuación para el olvido, muy poco demostró poco de su valía taurina. Casi nada le pudo hacer a su primero que era muy tardo en la embestida, después de la segunda tanda ya no pasaba completo. Pinchazo y estocada caída, fue silenciada su labor.
Al segundo lo recibió con un farol de rodillas, el toro se revolvió inmediatamente y Joselito tuvo que tomar el olivo. Le tomó asco al de La Punta, lo mandó a castigar fuerte en varas; nada hubo con la muleta y cuando se dobló fue desarmado; media estocada saliéndose de la suerte, el toro escupe el acero; con el capote, los peones de brega hicieron que la res doblara; pitos al torero.
El Payo estuvo machacón Octavio García El Payo estuvo machacón. Logró una tanda muleteril larga con su primero, después el punteño pasaba en lugar de embestir, soseaba, el queretano se puso pesado con la toledana y escuchó un aviso.
Al quinto le dieron duro con la puya; puso en aprietos al banderillero Luis Alcántar quien solamente clavó un palo en plena carrera; sobando a “Negrito”, El Payo logró dos buenas tandas, el cornúpeta terminó rajándose; se tiró a matar con mucha decisión pero la espada quedó atravesada, nuevamente se tiró bien; recibió palmas.
Santiago Zendejas Abrió plaza el rejoneador Santiago Zendejas quien demostró ser buen jinete pero expuso sus jacas, fue alcanzado un par de veces sin consecuencias, batalló con el rejón de muerte y escucho un aviso, pitos.
Los Forcados Amadores de Puebla lograron la pega al segundo intento, fueron ovacionados
Ovacionados Los Forcados Amadores de Puebla Destacaron César Morales y Othón Ortega con la vara; Juan Ramón Saldaña en la brega y el aspirante Carlos Martell salió al tercio después de parear al sexto de lidia ordinaria
En la tarde se realizó una novillada sin picadores con tres reses de Enrique Fraga. Actuaron: José María Mendoza, Ricardo de Santiago y José Alberto Ortega.
Fotos: Juan Ángel Sainos.
|
|