inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/03/2006
  (Almagro-España) Martín de Vidales y Alberto Lamelas a hombros en Almagro
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con menos de un cuarto en los tendidos se lidiaron seis novillos de Luis Albarrán, nobles y colaboradores con los novilleros.

Martín de Vidales, vuelta al ruedo y dos orejas.

Alberto Lamelas, oreja y dos orejas.

José Ramón García "Chechu", saludos desde el tercio y silencio.

Con amenaza de lluvia se inició el paseíllo a las cinco y media de la tarde en la plaza de toros de Almagro. Los paragüas vistieron el tendido en algún que otro novillo, pero sin deslucir en ningún momento la lidia.

Abría cartel el toledano Martín de Vidales que recibió al primero de la tarde con una larga cambiada en el tercio, continuó toreando a la verónica sin que el novillo atendiera a la llamada del novillero. La faena la inició en los medios con la mano diestra, las pocas fuerzas del animal no le permitieron que ligara los pases. Casi toda la lidia la basó en la mano diestra puesto que por el izquierdo le costaba más. Mató de estocada un pelín tendida.

Con el cuarto de la tarde la cosa cambió. Saludó al novillo de rodillas imprimiendo verónicas de gusto. Quitó por chicuelinas rematado en una revolera muy vistosa. En el último tercio se pudo lucir con la mano izquierda y dar naturales ligados. Sensacional estocada que le sirvió para cortar los dos apéndices.

Alberto Lamelas comenzó con una larga cambiada seguida de verónicas, no pudo rematar el saludo puesto que el animal se paró. Quitó por chicuelinas. En el segundo tercio formó un lío, sobre todo en el último par, tan característico de Lamelas. Corta las banderillas por la mitad y cita con las rodillas clavadas en la arena para poner el par al quiebro. En la faena de muleta había que hacerle las cosas muy despacito para que el de Luis Albarrán no se rajara. Pero tras cuidar al novillo consiguió meterlo en la muleta. Terminó con molinetes en el tercio. Mató de estocada perpendicular.

En el quinto de la tarde no se quiso dejar ganar la partida y se dirigió a la puerta de chiqueros para recibir al astado a portagayola. Tras dejarlo dar una vuelta lo saludó con tres largas cambiadas y verónicas. Quitó por gaoneras. En banderillas más de lo mismo. Inició su faena muleteril en los medios y de rodillas, quitándole la muleta el novillo en varias ocasiones. Lo toreó en los terrenos que le pedía para ganarle la partida en el tercio. Con la diestra dio los mejores muletazos. Mató estocada.

Cerraba cartel el madrileño José Ramón García "Chechu" que buen sabor de boca dejó ante los pocos aficionados que allí se dieron cita. Se estiró a la verónica en el tercero de la tarde. Quitó por tafalleras rematadando con revolera. Toreó muy relajado mostrando su toreo clásico. Llevó embebido en la muleta al novillo por ambos pitones. Destacar un círcular con buen gusto. Terminó con ayudados por bajo para matar de estocada casi entera recibiendo. Al no caer el toro tuvo que entrar a descabellar.

En el que cerraba plaza no estuvo tan dispuesto como con su primero. Lo saludó a la verónica. Con la muleta toreó con ambas manos sin llegar a calar en el tendido lo que estaba pasando en el albero. Mató de pinchazo alto y varios descabellos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.