inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/04/2017
  (Aguascalientes-México) José María Hermosillo se sobrepone al petardo ganadero
 
Firma: Mary Aguilar
 
     
 

Con menos de media entrada en la plaza de toros San Marcos se llevó a cabo la segunda novillada del serial taurino 2017; se lidiaron seis novillos de Salvador Rojas sin trapío y malos.

Javier Castro: silencio tras aviso y silencio

José María Hermosillo: oreja y oreja

Arturo de Alba: silencio y leves palmas.

Saludó en el tercio el subalterno Edgar Camacho tras dejar dos buenos pares al segundo de la tarde.

Al inicio del festejo se destinó un minuto de aplausos al maestro Sebastián Palomo Linares, fallecido horas antes.


José María Hermosillo con la primer oreja de la tarde

La San Marcos cumplió ciento veintiún abriles una tarde de cielo despejado donde faltó la bravura; larga y aburrida donde los novilleros tuvieron que salir a hacer de todo para no pasar sin pena ni gloria, su tesón se sobrepuso ante los pequeñajos que mandó la ganadería de Salvador Rojas, que sustituyó a Marrón anunciada al inicio, pero las cosas no fueron mejores, una mansa suplió a otra mansa y así no se puede. Feos, pero que muy feos de presencia, para un festival hubieran estado de lujo pero no para una novillada, menos una en el marco de la Feria de San Marcos y a eso agregar lo manso, es para morirse de vergüenza.

De los seis, no había a cual irle y aun así a Javier Castro le tocaron los peores; abrió plaza Ajolotillo (#9, 385kg) con quien no pudo redondear los lances pues desde el principio dejó en claro lo malo que era, tardó muchísimo en ir al caballo por más que lo colocaran el de Rojas apenas tomó el puyazo del cual salió muy dolido. Castro apostó por dar inicio de rodillas aun viendo lo distraído del novillo, dos pases y lo tumbó sin consecuencias; de pie continuó pero la afición después de ver sus intentos le pidió terminará. Para variar, luego de la estocada el animal se amorcilló y fueron eternos los minutos previos a que cayera por fin, el juez de plaza como siempre sin reloj. Aviso y silencio para el novillero.


Javier Castro pechó con lo peor de lo manso

Mimbrero (#21, 388kg) otro manso, Javier pudo propinarle a lo más las tafalleras del quite porque de muleta sólo unos cuantos naturales, eso si muy suaves y poniendo muestra del oficio, las ganas de ser pero también por momentos sin transmitir, frío sin lograr decir nada más allá de la técnica. Se tiró muy abajo a matar y se fue en silencio de nuevo.


José María Hermosillo se ha superado a si mismo, el de Aguascalientes ha logrado avanzar y lo ha hecho bien, no pierde frescura ni sencillez; a pesar de los mansos se puso con toda la serenidad, firme, consciente, valiente pero nunca desesperado y eso le ayudó a tumbarle una oreja a cada uno de sus novillos.


Se dobló muy torero al inicio de faena con Pintoloche (#23, 381kg) para seguir por el pitón derecho, el novillo lo miró cantidad de veces pero José María lo aguantó, su firmeza le ayudó a endilgarle naturales muy abajo, pudo hacerle cosas muy buenas a pesar varios desarmes que rompían con la faena ya de por si complicada; estuvo torero hasta el final y su estocada certera hizo caer rápido al novillo.


Sereno ante los novillos


Con Minero (#22, 406kg) fue lo mismo, paciencia y suavidad para arrancarle embestidas pues no sólo le faltaba bravura sin fuerza pero Hermosillo lo entendió de cabo a rabo, construyó sin materia prima; el acero entero y ligeramente caído para recibir el segundo trofeo.


José María a hombros a pesar de los mansos


Con méritos desconocidos estuvo acartelado Arturo de Alba, el muchacho quiso estar pero ni Gasparín (#8, 384kg) ni Palmero (#20, 291kg) le permitieron nada. El primero hizo batallar enormidades a los subalternos para banderillearle pues con nada iba al cite, así fue hasta el final, en el último tercio el muchacho se puso de cerca pero el de Salvador Rojas huía, las cosas le fueron mal con la espada para oír el silencio. Con el segundo de su lote la noche se hizo larga, el festejo parecía no tener fin y la afición lo protestó pues si bien el muchacho tenia la disposición lo que intentaba lidiar no valía para nada; al final lo reconocieron con algunas palmas y así concluyó un festejo sin sabor como lo son todos donde faltan animales bravos.


De Alba mostró cosas buenas


Veremos qué curso toma la feria luego de la quinta corrida en el día grande donde actuarán Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Macías y Sergio Flores ante dos toros de Los Encinos y cuatro de Julián Hamdan; nos leemos entonces.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura