|
Sebastián Palomo ha fallecido tras haber sido operado el pasado viernes de una grave dolencia cardiaca en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tras haber pasado sedado y con ventilación asistida durante todo el fin de semana, hoy lunes se ha producido el fatal desenlace. Sebastián Palomo Martínez nació en Linares un 27 de abril de 1947. El próximo jueves hubiera cumplido setenta años edad.
Palomo Linares durante un acto en fechas recientes Su inicio profesional en el mundo del toro fue en la plaza de toros de Vistalegre en una novillada concurso. Debutó con picadores en Ondara el 3 de enero de 1965 alternando junto a Gregorio Tébar “El Inclusero” y Vicente Punzón; recibió la alternativa de manos de Jaime Ostos con “Mondeño” de testigo en Valladolid, lidiando toros de Salustiano Galache; Feíllo fue el nombre del toro de su doctorado. La confirmó en Madrid el 19 de mayo de 1970, siendo Curro Romero su padrino y "Juan José" el testigo. El toro de la ceremonia pertenecía al hierro de Antonio Pérez Angoso, de nombre Presumido. Varias son las facetas que ha realizado a lo largo de su vida Sebastián Palomo, unidas a la principal que fue la de matador de toros, actuó en varias películas como actor principal, también fue ganadero de reses de lidia y últimamente se ha dedicado a la pintura. En sus orígenes fue aprendiz de zapatero en su Linares natal, donde se le conocía con el apodo de “El Rata” por su desparpajo natural, hoy en día los más allegados cariñosamente le seguían llamando así. Se distinguió en la fiesta de los toros por su coraje y ánimo de lucha, no en vano emprendió junto a “El Cordobés” la famosa campaña de “Los Guerrilleros”.
Sebastián Palomo en Tercio de Varas Fue en el año 2016 cuando Sebastián Palomo visitara por última vez su pueblo natal para recibir un homenaje que le tributaron las peñas taurinas de la ciudad. En Linares siempre se le recordará, además de por su faceta profesional, por haber paseado el nombre de este pueblo bajo su apodo y por la generosidad que siempre tuvo con las causas benéficas, valga como ejemplo el festival a beneficio de los seis mineros fallecidos en el pozo de San Vicente y otros tantos a beneficio del Asilo de Ancianos de Linares. Desde Opinionytoros nos unimos en el dolor con sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.
D.E.P.
|
|