Recibimos, en este momento, la pésima noticia de la muerte de nuestra compañera María Zaldumbide, allá por tierras ecuatorianas. Apenas llevaba María poco más de un año luchando contra el maldito cáncer que, como se ha demostrado, ha perdido en la batalla.  María Zaldumbide con el gorro con el que ocultaba los destellos de su enfermedad María Zaldumbide era pionera junto a nuestra causa en Opinionytoros puesto que, junto a nosotros, fue la primera persona que creyó en nuestro proyecto y, sin duda, la primera mujer que formó parte de nuestro equipo, ejerciendo de corresponsal de OyT en todo Ecuador.
Además de compañera, quién suscribe, gozaba de su amistad desde hacía más de veinte años junto a esa mujer irrepetible llamada María Zaldumbide. Se ha quedado helada la sangre al enterarme porque, ayer mismo le manifestaba en un correo mis deseos para que sanara puesto que, en su último comunicado de hace unos días, le noté ilusionada. No ha podido ser. Que Dios le tenga en su gloria mientras que nosotros le recordaremos eternamente.
Descanse un paz una persona a la que tanto le debíamos. Desde aquí nustro más sentido pésame a todos sus familiares, compañeros y amigos.
|