inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/04/2017
  (Guadalajara-España) Sendas orejas para Perera y Fandiño (Crónica completa)
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado tres toros de José Luis Pereda (2º, 4º y 6º) y tres de La Dehesilla (1º, 3º, 5º).

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y silencio

Miguel Ángel Perera, silencio y oreja

Iván Fandiño, oreja y palmas.


Foto archivo

La feria de primavera, en estos últimos años, en la capital alcarreña de Guadalajara, está cogiendo un gran prestigio y atractivo. De ahí la más que digna entrada que se ha registrado hoy en el coso, casi dos tercios. Si nos trasladamos unos años atrás, a esta plaza en plena Feria de la Antigua, al día del patrón, no acudía ni un solo cuarto de entrada. Desde aquí mi más sincera enhorabuena al nuevo gestor del coso, la campaña de publicidad y difusión por las redes sociales que está haciendo, tienen su recompensa.

Tenía miedo en ver la presentación de los toros de José Luis Pereda, pero estaban más que dignos, para una plaza de segunda categoría. Ya lo pudimos presenciar en la feria del año pasado, de cómo la nueva empresa que gestiona el Coso de las Cruces, ha subido un punto el trapío de los toros que se lidian.

El espada bilbaíno, pero prácticamente criado en la alcarria, Iván Fandiño cortó un apéndice de su primer toro con fuerte petición de la segunda. Ante el tercero de la tarde, un animal que prácticamente pasó desapercibido por los del castoreño, en la muleta dejó estar, pero sin acabar de romper en ningún momento. En las primeras series no dijo mucho a los tendidos consintiendo bastante a la res. Lo de más interés llego en los últimos compases, donde acortó las distancias y expuso un poco más, lástima que el toro ya tuviera muy poco dentro. Se le premió con una oreja, con fuerte petición de la segunda. La segunda hizo bien el presidente en no darla, ya que la faena tampoco fue para tanto y la estocada cayó un pelín desprendida.

Con el que cerraba plaza, un animal que no resultó nada sencillo desde que salió de los chiqueros. Desarrolló mucho sentido en los primeros tercios y tuvo muchas complicaciones. Fandiño lo estuvo intentando, pero no resultaba posible el lucimiento. A pesar de ello destacar la actitud del espada, intentando sacar algo, de un pozo sin fondo, como era este toro. En este animal con los aceros no estuvo nada acertado.

El que también cortó un apéndice, fue el extremeño Miguel Ángel Perera, ante su segundo toro. El quinto de la tarde, un animal que tuvo un pelín mas de raza que sus hermanos, al igual que un poco mas de bondad y calidad. El espada supo darle muletazos templados de calidad, pero nunca le podía bajar la mano, ni obligarle en su viaje porque sino la res claudicaba. Tampoco la res transmitía mucho a los tendidos, esto hacia que el espada le tenía que poner lo que le faltaba al toro, para que la faena tuviera más calado. Lo mató de una media estocada trasera de colocación.

Su primer toro, fue un animal que desde los primeros tercios, se vio que era manso de solemnidad, saliendo suelto de los del castoreño. En la faena de muleta, no tuvo prácticamente opción, ya que la res prácticamente huía de su sombra.

Abría cartel Francisco Rivera “Paquirri” en el año de su despedida de los ruedos. Su primero un toro que pasó prácticamente inadvertido por el tercio de varas, pero llegó a la muleta sin nada de clase. A lo largo de la faena de muleta aparte molestó bastante el aire. Tanto la condición del animal, como los condicionantes climatológicos, impidieron que el diestro se sintiera a gusto. Le dejó una estocada entera y trasera, precedida de un pinchazo. Con el cuarto de la tarde, un animal muy justo de casta y raza, viniéndose muy pronto a menos. Rivera no pudo realizar mucho más, que retirarse a por los aceros, sin darse mucha coba.

En definitiva, tarde en la que nos pudimos llevar algo a la boca, en lo que a lo sucedido en el ruedo respecta. Pero en la que la noticia más grata, fue la gran entrada que se registró en el coso alcarreño.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura