|
Con un tercio de entrada se han lidiado novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de distinto juego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Cortés.
Pablo Aguado, ovación que recogió la cuadrilla tras ser cogido
Leo Valadez, ovación tras aviso y silencio tras aviso
Diego Carretero, silencio tras aviso, ovación en el que mató por Aguado y oreja.
 Diego Carretero paseando el trofeo Hoy, y con buen pie, se ha iniciado en la plaza de Las Ventas, la temporada taurina y con una grata sorpresa que fue ver salir por la puerta de chiqueros seis utreros muy bien presentados, con su trapío, sus kilos correspondientes, así como sus defensas y porque no decirlo de buen juego, que dieron facilidades para el triunfo de los seis, cuatro aplaudidos cuando las mulillas se lo llevaron; en el quinto las opiniones se dividieron y el sexto fue ovacionado fuertemente camino del desolladero, fue un utrero que dio un excelente juego. Enhorabuena al ganadero D. Ricardo Gallardo.
 Pablo Aguado con la diestra Pablo Aguado tuvo la mala suerte de ser volteado feamente cuando desarrollaba una faena de mucho mérito al utrero que abrió plaza y antes de entrar a matar tuvo que ser trasladado a la enfermería, de la que ya no pudo salir, mató el novillo su compañero Valadez y la cuadrilla saludó fuera de rayas. Por ello el festejo se convirtió en inesperado mano a mano.
 Bonita trinchera del mexicano Leo Valadez Durante de lo que aún quedaba de festejo, pudimos observar, el porqué de los triunfos del mexicano Leo Valadez y que trenzaba su primer paseíllo en el coso venteño. Tiene sus razones y contundentes, estuvo muy por encima de sus oponentes, toreando con prestancia y conocimientos, tanto con el percal como con la franela, bien pudo hacerse por lo menos con un trofeo, pero los hados no le fueron propicio con los aceros y méritos no le faltaron para triunfar, estoy seguro que en una nueva ocasión habrá más suerte con las espadas, pero creo sinceramente que estamos ante un gran torero y si no al tiempo.
 Carretero con la diestra al toro que cortó la oreja Para quien escribe estas líneas, no se sorprendió de la excelente actuación del joven novillero de Hellín Diego Carretero, tras haberle visto en Valencia; su actuación fue muy pero muy meritoria, especialmente ante el utrero que cerró el festejo; supo aprovechar con acierto, garbo, prestancia y quietud con la muleta, desde el inicio de su labor siendo aplaudido con mucha fuerza, durante su faena los olés, seguro que se oían fuera de la plaza, tras cada pase, ya sea con la diestra mano o con la zurda que remataba con unos forzados al ralentí y de pitón a rabo; su quehacer siempre fue de menos a más, encandilando al público que gozaba de la faena, no le faltó de nada, el epílogo por bernadinas ajustadísimas ya cantaban el triunfo. Solo hacía falta culminar su labor con la espada y a fe que lo hizo, entrando por derecho en la suerte natural, dejó una estocada casi entera, aunque algo traserilla pero de efecto fulminante. Los blancos pañuelos aparecieron por todos los tendidos, pidiendo las dos orejas, pero el Presidente D. Javier Cano con mucho acierto concedió solo una. La novillada de apertura fue muy entretenida; ojalá la racha continúe el próximo domingo y salgamos todos muy contentos del coso capitalino.
Hoy de las cuadrillas poco o casi nada hay que reseñar, simplemente digamos que cumplieron con su cometido y punto.
A ver si el domingo 2 de Abril, que esperamos salga Lorenzo y con mejor temperatura que la de hoy, puedo escribir una mejor crónica. Todo depende de cómo se comporte el principal puntal de nuestra querida y amada fiesta, que no es otro que el TORO.
 Momentos de angustia con Aguado entre los pitones Parte facultativo de Pablo Aguado: Traumatismo cranoencefálico con pérdida de consciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 cm., erosiones en cara y boca. Pronóstico ‘grave‘, que le impide continuar la lidia.
Fotos: Muriel Feiner
|
|