inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/03/2017
  (Valencia-España) López Simón indulta el último de la feria. El Juli tres orejas. Los dos, junto al mayoral, en hombros (Crónica completa)
 
Firma: Antolín Castro
 
     
 

Con buena entrada sin llegar al lleno se han lidiado toros de Garcigrande y de Domingo Hernández, desigualmente presentados, noblotes y flojos en conjunto. Indulto excesivo al sexto, de vibrantes embestidas, de nombre Pasmoso. Vuelta inaceptable al cuarto.

El Juli, oreja y dos orejas

Alejandro Talavante, ovación y silencio

López Simón, silencio tras aviso y dos orejas simbólicas.


El Juli, López Simón y el mayoral en hombros

La feria terminó y lo hizo con un generoso indulto a un toro de Domingo Hernández, los del hierro de Garcigrande solo fueron primero y quinto. También con una estrafalaria vuelta al ruedo al cuarto. Todo presidido por el mismo Usía que regaló dos orejas a Perera el otro día. Si quieren que esto les funcione a los taurinos como ellos quieren ya saben lo que tienen que hacer, poner a este hombre en el palco todos los días y en todas las plazas.

Por si fuera poco el indulto, debe pensar este presidente que si concede dos orejas a un torero es que al toro hay que darle la vuelta al ruedo, eso sucedió con el toro que mató El Juli en su segundo turno. A la vista del comportamiento del público asistente, que no llenó la plaza, podemos afirmar que son seguidores, en su gran mayoría, del inquilino del palco en los días ‘festivos’.


El Juli con la izquierda

El Juli, que se ha convertido en el triunfador de la feria con sus tres orejas cortadas en la tarde de hoy con sus toros preferidos de estos dos hierros, ha estado en su línea habitual, aunque saliéndose del guión en el inicio de la faena a su primero, donde con la pierna genuflexa ha firmado un pasaje muy torero. Luego ha ligado tandas en sus dos toros con su facilidad de siempre y también con la falta de ajuste de siempre. Una oreja en su primero y las dos en su segundo, al que le ha aplicado, sobando y sobando, mucha habilidad y técnica para hacer embestir al andarín toro. Con la espada también como siempre, con estocadas fulminantes ligeramente traseras y atravesadas y un descabello en su segundo.


López Simón se pasa al toro indultado por la espalda

López Simón inicia la temporada y en su primer enemigo nos parece más revolucionado en su toreo que en la temporada anterior. Toro noblón y flojísimo. Comienzo de faena rodillas en tierra que enardecen los tendidos y tras de ello mucha aceleración en una faena de más a menos, efectista y embarullando todo. Mal con la espada y el descabello. Tuvo en suerte el ‘cierraferia’, Pasmoso, y su toreo se enderezó un tanto, bajó la velocidad de los muletazos y cuajó tandas por ambas manos estimables, pero a nuestro entender por debajo de la nobilísima condición del toro. Tiene López Simón entre sus virtudes una conexión con el público admirable y eso hace que pongan en la balanza más sus aciertos que sus defectos. Pronto empezaron los eufóricos tendidos a pedir el indulto y el madrileño se perfiló a matar en dos ocasiones, pero no iba muy en serio pues enseguida miraba al palco. El palco lo resolvió a su favor y ya no hubo que entrar a matar que había sido, y es, su punto débil. Orejas al esportón aunque sean simbólicas. A hombros con el otro madrileño.


Talavante dio los mejores naturales de la tarde

Alejandro Talavante, que ya había lucido en un quite por chicuelinas en el toro de El Juli, ha realizado una primera faena cuando menos sorprendente. Naturales genuflexo en el centro del anillo y después con naturales pausados y con la emoción del ajuste. El toro noble y borreguil, también flojo, ha perdido fuelle y entonces el extremeño se ha puesto encimista terminando con un desplante tirando la muleta. Un pinchazo y media han enfriado los ánimos. Ovación. Un toro flojo, con la cabeza suelta y rebrincado le tocó a Talavante en su segundo turno y en él expuso el extremeño toreando con verdad y justeza. Terminó nuevamente con un desplante tirando la muleta, pero fallando con la espada en varios pinchazos. Talavante ha hecho quizá lo mejor de la tarde, lo más puro y con más ajuste, pero además de por culpa de la utilización de los aceros, han sido sus compañeros los que han cortado las orejas.

Fotos: Plaza toros Valencia


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura