inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
12/03/2017
  (Valencia-España) Sendas orejas para Padilla y Curro Díaz. Los toreros pusieron la raza que le faltó al encierro. Herido Padilla (Crónica completa)
 
Firma: Antolín Castro
 
     
 

Con media entrada se han lidiado toros de Fuente Ymbro, desrazados en conjunto. Escribano fue obligado a saludar tras deshacerse el paseíllo.

Juan José Padilla, vuelta tras aviso y oreja

Curro Díaz
, ovación y oreja

Manuel Escribano
, ovación tras aviso en ambos.


Feliz Curro Díaz con la oreja en la mano tras una faena de mucha torería

La tarde amagó viento, la tarde amagó tormenta y entre una cosa y otra los toros no amagaron casi nada. Enrazado el cuarto y enclasado el quinto pero sin fondo. Eso fue todo lo mejor de la corrida de Fuente Ymbro. Amagaban cosas en la tarde pero los toreros no vinieron a amagar sino a dar. Y lo dieron según sus conceptos y sus tauromaquias.


Padilla lo dio todo, como siempre

A Padilla no le podremos pedir arte a raudales, pero sí valor y coraje a raudales. Eso no hace falta pedírselo, lo entrega cada tarde. Con largas cambiadas de rodillas recibió a sus toros y toda su actuación fue apuntalada sobre la base de su encomiable entrega. Ya fuera con capote, con banderillas o muleta el jerezano, de forma apasionada iba desgranando todo tipo de lances y muletazos. En el cuarto, el más enrazado, le perdió la cara un momento durante la faena y el toro le perdió el respeto y lo volteó fea y espeluznantemente. Salió herido en el muslo y la axila y en su orgullo. Hasta no matarlo y cortarle una oreja no paró el ciclón antes de retirarse por su pie a la enfermería.


Curro Díaz al natural, despacio, despacio

Toreaba esta tarde Curro Díaz, y eso, tras como ya mostró la pasada temporada, son palabras mayores. El público le espera con paciencia, a sabiendas de que terminará apareciendo su torería, su empaque, su buen gusto en cuanto el toro le meta la cara.


El empaque clásico del linarense

No lo hizo el primero, quizá el peor del festejo, además de poca apariencia para plaza de primera, y aún así su sello quedó patente en varios pasajes de muleta. Lo mejor vendría con el quinto, un toro templado en su embestir y que se encontró con uno de los toreros que más despacio torea. La faena fue iniciada de forma primorosa -del mismo modo que las de Padilla lo fueron de forma valerosa- y después se sucedieron series de cámara lenta que entusiasmaron al público valenciano. Pases de pecho lentos y medidos como pocas veces hemos visto. La faena volaba a por las dos orejas, pero hubo de quedarse en una por rematar con una media de la que tardó el toro en caer y levantarle el puntillero. La plaza se llenó de pañuelos que pedían la oreja al tiempo que pedían verle con otro tipo de material, con otro tipo de toro.


Manuel Escribano volvió por donde solía

Manuel Escribano reaparecía hoy, nueve meses después de su gravísimo percance en Alicante, y así se lo reconoció el público con su cariño, ovacionándole al inicio del festejo. Luego no quedó duda que el sevillano vuelve por donde solía. Puso todo su tesón en conseguirlo, si bien el ganado, como a sus compañeros, limitó bastante sus posibilidades. No dejó de irse a chiqueros en el último, como es tradición en su tauromaquia, quebró en banderillas al violín... es decir, Escribano en estado puro. El punto negativo es en el exceso de metraje en las faenas, señaladas ambas con aviso de la presidencia. Y es que las ganas del sevillano se mostraron sin límites.


Padilla cogido por el 4º, propinándole dos volteretas y dos cornadas

Parte facultativo:
Durante la lidia del 4º toro ha ingresado en esta enfermería Juan José Padilla Bernal, el cual presenta cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 cm que perfora y sale por cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cm que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata .

Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 cm de longitud que llegó hasta región axilar.

Auscultación pulmonar: normal

Pronóstico: grave

Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia"

Firmado: Dr. Cristóbal Zaragoza

Mañana y pasado tocan novilladas con picadores y con malos pronósticos meteorológicas. Esperemos que sean esos los únicos malos pronósticos.

Fotos: Plaza de Valencia

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.