inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/03/2017
  (Texcoco-México) Seis corridas y la presencia de Enrique Ponce y Sebastián Castella, las novedades taurinas de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017
 
Firma: Jorge Eduardo
 
     
 

Pasión Ganadera presentó su primera cartelera taurina como empresa de la Plaza Silverio Pérez en el marco del desayuno en el que se revelaron a la prensa los detalles de la programación de la Feria del Caballo. La edición 2017 estará dedicada a la bailarina del teatro Staatsoper de Berlín Elisa Carrillo. Además del empresario taurino, el ganadero Julio Uribe Barroso, tomaron parte del presidium otras personalidades como el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez; Jorge Cortés, presidente del patronato de la FICT; Mayra I, reina de la feria; el locutor Gustavo Alvite, conductor del evento; y los cantantes Lucía Méndez, y José Javier Solis. El evento hizo énfasis en la feria taurina y en los números musicales del palenque, aunque también se anunciaron otras múltiples atracciones que se pueden consultar en las redes oficiales de la feria.


Aspecto de la convivencia en la "Hacienda de los Morales" tras la presentación

El serial taurino se llevará a cabo entre el domingo 26 de marzo y el sábado 22 de abril. Constará de seis corridas de toros con rejoneador por delante, y se celebrarán cuatro en domingo, una en viernes, y otra en sábado. No se celebrarán novilladas por segundo año consecutivo. Se anunciaron once espadas mexicanos, de los cuales cuatro son rejoneadores, y seis espadas de diversas nacionalidades, incluyendo dos caballistas. También participarán cuatro grupos de forcados. Cabe resaltar la presencia en los carteles de dos espadas poco habituales en la localidad mexiquense: el maestro de Chiva Enrique Ponce, y el galo Sebastián Castella, quienes compartirán el peso de la feria con Pablo Hermoso de Mendoza, en torno a quien giraron los carteles texcocanos durante muchos años consecutivos. Otra novedad será el debut en la Silverio Pérez de la sensación peruana, Andrés Roca Rey.


Cartel taurino de la Feria del Caballo 2017

Los carteles son los siguientes.

Domingo 26 de marzo. 4:00 pm. 6 toros en concurso de ganaderías para el rejoneador Andrés Rozo, Arturo Macías, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, y Arturo Saldívar.

Domingo 2 de abril. 4:00 pm. 6 Jaral de Peñas 6. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y los Forcados Hidalguenses. A pie Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”.

Domingo 9 de abril. 4:00 pm. 6 Torreón de Cañas 6. A caballo Rodrigo Santos acompañado de los Forcados Poblanos. Mano a mano actuarán Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

Viernes 14 de abril. 5:00 pm. 2 toros de Fernando de la Mora, y 4 de Santa María de Xalpa para la tercia conformada por Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores Sergio Flores y Luis David Adame.

Domingo 15 de abril. 4:00 pm. 6 Reyes Huerta 6 para el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, los Forcados Amadores de Hidalgo, y a pie Arturo Macías, y Julio Benítez “El Cordobés.

Sábado 22 de abril. 4:00 pm. 7 toros de Torreón de Cañas para Luis Pimentel, que abrirá plaza junto con los Forcados Mexicanos, mientras que a pie actuarán Arturo Saldivar, Diego Silveti, y Andrés Roca Rey. 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura